En agosto de 1958, Honda creó la moto más icónica de la historia. No es la más rápida, ni la más bonita, ni la más cara… Pero consiguió hacer lo que Soichiro Honda se propuso: mover a un país tras la guerra y poco después, mover al mundo entero. Casi 65 años después y con más de 100 millones de unidades vendidas, la Honda Super Cub está en lo alto del mundo de las dos ruedas. Ahora Honda se ha propuesto hacer lo mismo, pero adaptado a los tiempos actuales, y por ello ha creado el Honda MS01, un ciclomotor eléctrico que se lanzará en China y solo cuesta 700 euros.
El Honda MS01 destaca por su diseño minimalista, pero tiene todo lo necesario para convencer en nuestros desplazamientos urbanos diarios. Un motor eléctrico de 400 W colocado en el buje trasero se encarga de moverlo hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Esta velocidad no está escogida al azar, y es que en algunos países, que cuente con pedales y esta limitación le permite circular por carriles bici ya que están consideradas moped.
La batería de litio, con una capacidad de 20 Ah y a 48 V, le otorga una autonomía de algo más de 60 km. Pero gracias a los mencionados pedales, podemos usarla casi como una e-bike y ahorrar algún amperio para cuando lo necesitemos. Y todo va encerrado en un peso mínimo, de solamente 54 kg.
Monta llantas de 17″, horquilla telescópica y freno de disco delantero. Llama la atención que es monoplaza, pero la plataforma le permite llevar objetos entre las piernas. Iluminación LED o arranque sin llave son algunos gadget que incorpora.
El Honda MS01 ha sido desarrollado junto a la cadena de distribución MUJI, y en primer lugar se fabricarán unas 5.000 unidades en una de las fábricas de Honda en China. El precio de venta es extremadamente económico, de poco más de 700 euros al cambio, lo que lo sitúa solo un poco por encima de algunos patinetes eléctricos, aunque su radio de alcance y uso es muy superior.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS