Y eso pasa por estar presente en los mayores mercados de motos del mundo. Pues bien, la marca sueca ya lo está haciendo en la India y lo hace además con las Husqvarna Svartpilen 250 y Vitpilen 250.
Pero antes de hablar de estas dos pequeñas, debemos ponernos en contexto y entender que supone entrar en la India o, lo que es lo mismo, en el mercado de motocicletas más grande del mundo. Y para ello debemos remitirnos a las cifras de ventas de motocicletas de 2018. Vayamos de menos a más en cifras redondeadas:
- España: 160.000 unidades
- Europa: 1.004.000 unidades
- India: 21.180.000 unidades
Si escribimos estos números de otra forma tenemos que en poco más de 15 días, en la India, ya se venden más motos que todas las que se venden en Europa en un año. Si las tiendas asiáticas abriesen siete días a la semana las 24 horas del día, a cada hora se venderían casi 2.500 motos. O lo que es lo mismo: cada minuto se venden allí 40 motos. Todos los minutos, todas las horas, todos los días, hasta completar un año.
Si como marca, Husqvarna, consiguiese una penetración en el mercado de sólo el 1 %, vendería en un año más de 211.000 motocicletas, muchas más de las que se venden en España en un año contando todas las marcas.
Pues bien, una vez puestos en contexto hablemos de las dos protagonistas que no son otra que la Husqvarna Svartpilen 250 y Vitpilen 250. Como os podréis imaginar, su propulsor está basado en el de la KTM Duke 250, un modelo destinado exclusivamente al mercado asiático. El resto de componentes salen casi directamente de los modelos que se venden en Europa, pues ya cuentan con suspensiones WP o frenos ByBre (segunda marca de Brembo).
La potencia se sitúa en los 31 CV y 24 Nm de par. Las suspensiones WP mantienen un recorrido de 142 mm delante y 150 mm detrás mientras que los discos de freno son de 320 mm y 230 mm delante y detrás, respectivamente, con ABS de doble canal Bosch.
El elemento más diferenciador lo encontramos en las llantas. En este caso se tratan de modelos de fundición en aluminio, dejando a un lado las de radios que montan las 401 y 701. Pero conociendo el gusto de los asiáticos por personalizar sus motos, seguro que estarán disponibles dentro del catálogo de accesorios.
Se espera que empiecen a llegar a los concesionarios de allí a partir del mes de febrero de 2020.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS