Hyosung Aquila Bobber GV 300S, custom con estilo para el A2

Hyosung Aquila Bobber GV 300S, custom con estilo para el A2

Ya disponible y a un precio de 4.495 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras el lanzamiento hace un par de años de la Hyosung Aquila GV 125S (la cual probamos para vosotros), la marca coreana acaba de presentar su hermana mayor. Se trata de la Hyosung Aquila Bobber GV 300S, la cual explota el estilo agresivo y deportivo de esta custom de apariencia bobber. Ideal para aquellos que quieren una moto de fuerte personalidad y, además, es única en su especie al montar un motor bicilíndrico en “V”.

Optando por un segmento que hoy en día no es el más demandado (hay mayor predilección por motos de estilo clásico o scrambler), Hyosung sigue apostando fuerte por este tipo de monturas. Pero ha sabido reinventarse, dejando a un lado el estilo clásico de por ejemplo su Aquila 250 y optando por una bobber más radical y llamativa, con una clara silueta baja y larga que encaja más con los gustos actuales.

Sigue siendo el único modelo bicilíndrico en una cilindrada copada por los monocilíndricos, algo que ya ocurre en la 125 cc. Mantiene el espíritu de la 250 cc pero ahora el motor muestra una “V” más cerrada con lo que pasa de los 75º anteriores a los 60º actuales. De esta forma el motor muestra un tamaño más compacto. También sigue contando con una culata de cuatro válvulas por cilindro y distribución DOHC.

Hyosung Aquila Bobber GV 300S

Pero aquí terminan las semejanzas ya que la nueva Hyosung Aquila Bobber GV 300S incorpora refrigeración líquida (antes mixta de aire-aceite), y una caja de cambios de seis velocidades en vez de las cinco que llevaba antes. Como los cilindros tienen unas dimensiones ligeramente superiores (58×56 mm frente a los 57×48,8 mm), la capacidad total del motor es de 296 cc. También sube la compresión, que ahora es de 12:1.

Se consiguen ganar así 5 CV, a pesar de que debido a la normativa Euro 5 el motor está más restringido. Declara 30 CV a 8.500 vueltas y un par motor de 25,6 Nm a 6.500 RPM, pero teniendo un consumo menor y, lógicamente, menos emisiones contaminantes.

A pesar de su apariencia, es bastante más pequeña que la 250 cc. La longitud total se reduce en 170 mm y se sitúa en 2.080 mm mientras que la distancia entre ejes es también menor, 1.425 mm (antes 1.505 mm). El asiento está extremadamente bajo, ideal para coger confianza si es tu primera moto. Solamente le separan del suelo 710 mm. Todos estos cambios también rebajan su peso en báscula nada menos que 13 kg, siendo ahora de 172 kg.

Hyosung Aquila Bobber GV 300S

La Hyosung Aquila Bobber GV 300S es una moto que seguramente se desenvuelva muy bien tanto por ciudad como por carretera abierta, incluso por zonas reviradas o montañosas ya que el motor es más elástico y la caja de cambios es más cerrada al incluir una marcha más, lo que ayuda a aprovechar mucho más el empuje en un mayor rango de revoluciones.

Mantiene el tamaño de sus ruedas, de 16″ delante (120/80) y 15″ detrás (150/80), pero las suspensiones son nuevas: horquilla telescópica delante con fuelles para proteger las barras y un clásico doble amortiguador trasero con regulación en precarga. En el apartado de frenos, monta un disco delantero de 270 mm con pinza de 3 pistones y otro disco detrás, en este caso de 250 mm y con pinza de dos pistones. Incorpora ABS.

La instrumentación muestra un reloj analógico para el cuentarrevoluciones, el cual nos ofrece la información combinación con una pantalla LCD con múltiples datos acompañado todo ello con los cinco testigos luminosos que, en este caso, están dispuestos concéntricamente por el interior de la escala del cuentavueltas. El depósito, que no lo hemos comentado, es de 12,5 litros de capacidad.

En los concesionarios oficiales de la marca ya se puede solicitar la nueva Hyosung Aquila Bobber GV 300S, cuyo precio recomendado de venta es de 4.495 euros. Está disponible en color negro o verde oliva. Como promoción de lanzamiento, incluye en el precio la matriculación así como el regalo de un asiento monoplaza que se puede combinar con el biplaza que viene de serie.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Esta moto cubre un nicho bastante interesante, aunque existen ciertos prejuicios hacia la marca mi colega Ángel recorrió más de 150.000 kilómetros con su Comet 250 c.c dentro y fuera de España, bie nes cierto que la 250 c.c. salió mucho mejor que la 650 c.c

Javier Costas
Suscriptor

¡150.000 kilómetros! Pues eso habla muy bien de la calidad de la moto y de cómo la cuida tu colega.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.