Kawasaki ZX-6R 2019: los primeros datos de la nueva Ninja

Kawasaki ZX-6R 2019: los primeros datos de la nueva Ninja

Menos potencia y más peso, pero mucha electrónica para compensarlo


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de unos años en los que el segmento supersport estaba un poco de capa caída, los de Akashi vuelven con fuerza y ya está trabajando en la nueva Kawasaki ZX-6R 2019. El portal británico Bennets ha tenido acceso a diferentes documentos relacionados con la homologación de la nueva Ninja en EEUU y Europa. Gracias a esto tenemos acceso a las principales especificaciones del modelo.

Lo más destacado de la nueva Ninja es la merma prestacional que sufre por “culpa” de las cada vez más exigentes normas anticontaminación. Incorpora un nuevo catalizador de tres vías para cumplir con la normativa Euro 4, pero podría ser que incluso ya venga preparada para superar Euro 5, que entra en vigor en 2020.

El catalizador se cobra su precio y la potencia máxima alcanza los 128 CV, es decir, entre uno y dos menos que el modelo anterior. El peso por otra parte es de 190 kg ya lista para rodar -la vieja pesaba 189-. La velocidad máxima también cae desde los 260 km/h del modelo precedente hasta los 248 km/h que alcanza la Ninja 2019.

Esta merma en la velocidad puede deberse principalmente a dos factores. Por un lado, las lineas más angulosas del carenado pueden implicar una peor penetración aerodinámica. El otro factor es que en Kawasaki podrían haberse decidido a montar un grupo más cerrado en la caja de cambios, con relaciones más cortas y próximas entre ellas. De esta forma la moto gana en respuesta y aceleración a consta de penalizar la velocidad máxima.

Kawasaki ZX 6R 2019 2

Puede que en prestaciones puras no mejore a lo que ya había antes, pero los de Kawasaki han echado el resto con la electrónica para que así el nuevo modelo sea sustancialmente mejor. La ZX-6R 2019 incorpora una nueva unidad de medida inercial (IMU) firmada por Bosch que ya equipaba su hermana mayor, la ZX-10R. Este componente es responsable del ABS y de los sistemas de control de tracción.

A parte de esto, en el apartado visual la nueva Ninja llega con unas fibras totalmente renovadas y que bebe de la estética marcada por la Kawasaki H2 hace unos años, que también ha hecho suyas la Ninja 400, que se presentó hace tan solo unos meses.

Una buena noticia para los que os acabáis de sacar el carné de moto, es que habrá una versión limitada de fábrica en potencia a 96 caballos con lo cual, si se limita una segunda vez a 48, podrá conducirse con la licencia A2. Me alegro de que cada vez haya más modelos disponibles para conducir con este carné, pero no sé si esta Ninja entra dentro de lo que consideraría un vehículo apropiado para principiantes y para ir haciendo manos. Y no me refiero a la potencia, ya que 48 caballos en un tetracilíndrico de 636 cm3 me parecen bastante domables, sino por la geometría y la  puesta a punto tan sensible y radical que tienen estas motos deportivas.

Seguramente la nueva Kawasaki ZX-6R Ninja 2019 se presente a finales de este año, posiblemente en el EICMA y llegará a los concesionarios al comenzar el nuevo ejercicio. Es agradable ver cómo las 600 vuelven a carga. Después de varios años en los que apenas había habido novedades, hace tan solo unos meses Yamaha se decidió  a renovar todo un icono como es la YZF-R6 y ahora Kawa sigue con la Ninja. Ya sólo nos faltan Honda y Suzuki para completar el cuarteto japones de las 600.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.