Menu

Keeway RKF 125: una 125 prestacional a precio competitivo

Se puede adquirir por 2.799 euros

Keeway RKF 125: una 125 prestacional a precio competitivo

Desde este verano, la Keeway RKF 125 forma parte del catálogo del grupo chino Qianjiang, uno de los mayores fabricantes de motos del continente asiático. Esta nueva naked se integra dentro del amplio catálogo de las octavo de litro en la misma estrategia que han hecho sus competidores, como Hanway, con la Furious NK 125S.

Orientada para complementar la familia RKV, la RKF 125 se presenta como una moto de diseño moderno y detalles cuidados a un precio contenido. La firma china siempre ha tenido modelos que se adaptan a todas las necesidades del público general, pero siempre le ha faltado algún que otro modelo “pasional”, más adaptado a los gustos del viejo continente.

Como buena moto de 125 cm3, está pensada para todos aquellos que tengan el carné de coche convalidado, esa gente que solo dispone del A1 y no quiera un scooter. El agresivo diseño frontal está inspirado en rivales como la austriaca KTM Duke 125, especialmente en lo que respecta al faro LED.

Keeway RKF 125

En cuanto a la instrumentación, posee un cuadro de instrumentos completamente digital con toda la información necesaria para el conductor, desde la velocidad y las revoluciones por minuto o la temperatura del motor, hasta la marcha engranada.

El bastidor perimetral es de doble viga de acero, lo suficientemente grande para ser una moto cómoda de manejar, pesa tan solo 137 kg. Compartiendo equipo con Benelli, el motor es de nueva factura. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración por agua que eroga 13 CV a 9.500 vueltas, así como 10 Nm a 7.500 RPM. Gracias a la inyección electrónica y el sistema de doble bujía, consigue cumplir con la Euro 4 sin dificultad.

En el apartado de suspensiones monta una horquilla invertida de 35 mm de diámetro y 110 mm de recorrido. Atrás tiene un mono-amortiguador con unos escasos 50 mm entre topes. Cuenta con un sistema de frenada combinada CBS y una pinza de tres  pistones en el eje delantero que muerde un disco lobulado de 260 mm. Atrás lleva una pinza mono-pistón mordiendo un rotor de 240 mm.

Monta unas gomas de medidas bastante razonables. Los neumáticos son 100/80 delante y 130/70 detrás, ambos sobre llantas de 17 pulgadas. La parte de ciclo se completa con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Como podemos ver, este nuevo modelo no es una evolución de la RKV, sino un producto de mejor factura, que busca acercarse a las calidades y gustos del consumidor europeo. Se puede adquirir por 2.799 euros en los concesionarios y está disponible en colores blanco y negro.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.