La KTM 1290 Super Adventure S se actualiza

La KTM 1290 Super Adventure S se actualiza

En líneas generales, se mantiene todo el diseño de su predecesora, pero la KTM 1290 Super Adventure S 2023 se actualiza para convertirse en una trail asfáltica mucho más manejable


Tiempo de lectura: 3 min.

KTM sigue desplegando su catálogo de novedades de cara a 2023 y esta vez, le ha tocado el turno a su trail asfáltica. La nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023 se actualiza con pocos cambios a nivel estético, pero viene cargada de nueva tecnología que la convierten en una moto mucho más manejable para todos los usuarios.

A nivel estético, como se ha dicho, pocos cambios podemos encontrar. En líneas generales el diseño es idéntico a su versión anterior, pero ahora podemos encontrarla en dos opciones de color: por un lado, la característica combinación naranja y negro, marca de la casa, y, por otro lado, un color gris con detalles también en naranja.

El motor de la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023 también se mantiene, el mismo bicilíndrico LC8 que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 160 CV y un par máximo de 138 Nm. Las capacidades mecánicas no cambian en absoluto, pero si nos encontramos una actualización en la gestión electrónica por parte de la fábrica de Mattighofen, que ahora nos permite tener bajo control ajustes de todo tipo, como la gestión de la presión de los neumáticos, la configuración del funcionamiento de las suspensiones, la altura, el ABS, los modos de conducción, el sistema Antidive y muchas cosas más.

ktm 1290 super adventure s 2023 (1)

La nueva 1290 Super Adventure S de 2023, también ha recibido una actualización en la parte del chasis. Aunque en líneas generales, sigue siendo el mismo chasis de acero inoxidable al cromo-molibdeno de tan solo 10 kg de peso, se ha perfeccionado para encontrar el equilibrio perfecto entre los viajes largos y o las escapadas entre curvas reviradas. Además, el subchasis de aluminio forjado se ha rediseñado para ofrecer una capacidad de carga superior y dar cabida al sistema de maletas o el baúl, además de dar soporte a un nuevo asiento más bajo de 869 mm u 849 mm.

Muchos de los componentes siguen siendo idénticos a la versión anterior, como la parte frontal, la iluminación, que sigue siendo FULL-LED, o el depósito de combustible, que con su capacidad de 23 litros de combustible, nos permite tener autonomías que rozan los 400 kms.

La pantalla TFT de 7 pulgadas no es una novedad en este nuevo modelo, pero si lo es el objetivo de convertirse en una pantalla mucho más útil para el usuario en esta versión 2023. Sigue manteniendo todas las funcionalidades anteriores y las posibilidades de personalización, pero ahora, pueden contar con una serie opciones adicionales en el sistema de navegación, el KTMConnect, que ahora cuenta con el sistema de guiado Turn-by-Turn Plus y la posibilidad de marcar nuevos puntos en la ruta sin tener que detenerte.

ktm 1290 super adventure s 2023 (3)

Además, la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023, sigue beneficiándose del amplio catálogo de paquetes electrónicos opcionales del fabricante austriaco, donde podemos encontrar el Quickshifter+ o los componentes pata negra en materia de suspensiones, con el paquete WP Suspensión Pro, entre otros.

Esta nueva generación de la trail asfáltica de KTM, estará disponible a partir de enero de 2023 en todos los concesionarios de la marca. Lo que no se conoce es el precio de venta, pero para hacer apuestas, podemos tener en cuenta, que el modelo de 2022 parte desde un precio de 19.999 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.