50 años de historia condensados en la nueva SWM SM125R

50 años de historia condensados en la nueva SWM SM125R

El fabricante de Varese actualiza su modelo supermotard de 125 y lo dota de nueva tecnología y mejores componentes a un precio muy apetecible


Tiempo de lectura: 3 min.

Cumplir 50 años como marca, es un hito que no está al alcance de muchos de los fabricantes que engloban el sector de la moto, y SWM es una de las que puede celebrar medio siglo de existencia con un buen historial de triunfos. No hay que olvidar, que en la década de los 80 y los 90, el fabricante de Varese se hizo con varios títulos mundiales en las especialidades de off-road. Y todo ese legado conseguido, va impreso en todas sus motocicletas actuales, y especialmente en la que hoy os presentamos: la SWM SM125R 2023.

La nueva SM125R se caracteriza, sobre todo, por su ligero peso de 110 kg en orden de marcha. Esto se consigue gracias a una sólida estructura de simple cuna desdoblada y subchasis trasero desmontable fabricado en acero al cromo-molibdeno. El resto de elementos de la parte ciclo, la forman una horquilla delantera de Fast Ace de 41 mm de diámetro y 250 mm de recorrido, que cuenta con ajuste de extensión en la parte superior de las botellas. En la parte trasera, un monoamortiguador, también de Fast Ace, nos permite un recorrido a la rueda de 250 mm empleando un sistema de bieletas.

Las llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, vienen calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Street, asfálticos y de corte deportivo. La frenada la forma, en la parte delantera, un disco sobredimensionado de 300 mm, y en la rueda trasera uno de 200 mm. Ambos discos están mordidos por pinzas flotantes. En este punto, los componentes no reciben ninguna actualización respecto al modelo anterior, pero con esta nueva versión, la SWM SM125R abandona la frenada combinada CBS y adopta un sistema de ABS de doble canal independiente de serie.

SWM SM125R (2)

El motor es otro de los puntos fuerte de la nueva SM125R, con un diseño propio del fabricante italiano y una tecnología llamada “Bialbero”, en referencia al uso de un sistema DOHC (Double Overhead Cam, Doble árbol de levas en cabeza) que pone en movimiento 4 válvulas en la culata. Este motor, de carrera corta, refrigeración líquida, inyección electrónica y que está unido a una caja de cambios de seis velocidades, es capaz de entregar una potencia máxima de 15 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 11 Nm a 8.500 rpm.

El sistema de instrumentación es más que suficiente para una moto de estas características, mostrándonos toda la información imprescindible a través de una pantalla LCD. Como novedad, en esta nueva versión de la SWM SM125R 2023 es el empleo de iluminación en todos los componentes o los paramanos en el manillar que vienen de serie.

La nueva SM125R ya está disponible en todos los puntos de venta oficiales de SWM en España, con un solo esquema de color rojo y blanco con detalles grises y con un PVPR de lanzamiento de 3.489 euros, seis cientos euros menos que el precio de tarifa de 4.089 euros. Sin duda una opción muy apetecible para todos aquellos que quieren una moto ágil y ligera para moverse por la vorágine de la ciudad y si lo quiere, escaparse a algún circuito de karting para sacarle todo el jugo.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.