Menu

KTM lanzará diez nuevos modelos, la mitad con el nuevo bicilíndrico de 500

Habrá además nuevos modelos en las cilindradas de 390 cc y 890 cc

KTM lanzará diez nuevos modelos, la mitad con el nuevo bicilíndrico de 500

Si el otro día os hablábamos de que GasGas arranca una nueva etapa en compañía de KTM que le llevará a desarrollar sus primeros modelos de carretera, la marca austriaca no se quedará tampoco atrás. Stephan Pierer hacía público estos días los próximos lanzamientos que realizará KTM y en total estamos hablando de nada menos que diez nuevos modelos. De ellos la mitad estará propulsados por un nuevo motor, un inédito bicilíndrico de 500 cc del que ya conocíamos su existencia y ha sido desarrollado en colaboración con Bajaj.

Cuando anunció que ya trabajaban en este motor, el propio Pierer dejaba claro que la demanda en los mercados emergentes son motos de entre 500 cc y 800 cc, el segmento que más está creciendo y por lo tanto, es la oportunidad perfecta para luchar contra los japoneses. Para Asia, estas nuevas bicilíndricas de 500 cc serán modelos premium mientras que en Europa serán consideradas como unas motos perfectas que se situarán entre las 390 y las 790.

El motor, del que todavía no se conocen las características, debería producir aproximadamente una potencia de 65 CV. A día de hoy puede parecer poca potencia, pero es algo menos que la que encontramos en la KTM 690 Duke y el bicilíndrico será mucho más agradable de utilizar ya que vibrará menos. Si además el peso se mantiene contenido (algo habitual en los austriacos), será equivalente en prestaciones a cualquier moto japonesa de más de 70 CV.

KTM 890 Duke R 2020 01

La gama estará compuesta por las cinco motor habituales que solemos encontrar: una naked, una deportiva, una trail, una enduro y una supermotard matriculable. Es decir y por orden, KTM 490 Duke, KTM RC 490, KTM 490 Adventure, KTM 490 Enduro y KTM 490 Supermoto. Hay sabores para todos los gustos.

En cuanto al desarrollo de la parte de ciclo para estos modelos, seguramente KTM hibridará a partir de las 690 y las 390 en función del modelo. De hecho ya hemos visto prototipos con chasis diferentes y que sugiere una contención de costes a base de emplear elementos ya existentes. Una de las ventajas de los chasis tubulares es que son fácilmente modificables en comparación con un doble viga de aluminio, añadiendo o eliminando rigidez jugando con los diámetros de los tubos o sus soldaduras.

No será la única novedad porque tomando como base el motor subido de cilindrada de la KTM 890 Duke R, los austriacos lanzarán otros tres modelos: la KTM 890 Adventure R, la KTM 890 SMC R (supermotard) y la KTM 890 Enduro R. Ese nuevo motor es capaz de desarrollar 121 CV y por lo tanto, será ideal para aquellos que busquen algo más de prestaciones sin tener que irse a las versiones más radicales de la marca con los motores LC8 V de 1290 cc. Lógicamente con la 890 SMC R y la 890 Enduro R no hemos podido evitar acordarnos de la 950 Supermoto y la 950 Super Enduro, dos bestias a las que seguramente igualarán en potencia pero con un planteamiento de motor muy diferente.

KTM 950 SuperEnduro R

KTM 950 Super Enduro R

Por último y ya situándonos en la gama baja de KTM, lanzarán dos nuevos modelos usando el motor 390 y que completarán la gama junto a la recién presentada KTM 390 Adventure. Hablamos de una KTM 390 Enduro R para aquellos que quieran una moto polivalente pero con una clara orientación offroad y, por otro lado, una KTM 390 Supermoto con el que divertirse entre curvas e incluso en circuitos de karting.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.