GasGas dará el salto a las motos de carretera

GasGas dará el salto a las motos de carretera

La compra por parte de KTM empieza a dar sus frutos en la marca española


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la compra de GasGas por el gigante austriaco KTM, nuevas luces de esperanza rodean a la marca española. Después de unos años en los que estuvo a punto de desaparecer en más de un par de ocasiones, la llegada de KTM seguramente sentará unas bases sólidas como lo hizo hace años con Husqvarna. Y además diversificará su negocio ya que tal y como ha anunciado el CEO Stefan Pierer, en breve tendremos las primeras motocicletas GasGas de carretera.

La marca fundada en 1985 por Narcís Casas y Josep Pibernat se iniciará en un sector desconocido para ella. Aunque lo hará con la inestimable ayuda de KTM, toda una experta a estas alturas. La base de partida será lógicamente las actuales motocicletas austriacas, siguiendo el mismo camino que en su momento realizó la citada marca sueca. Al mismo tiempo continuará con su gama de motocross, enduro y trial.

Precisamente en trial es donde GasGas siempre ha destacado y donde KTM no tenía representación por lo que es más que probable que, en no demasiado tiempo, veamos como empiezan a llegar máquinas naranjas especializadas en esta modalidad. Sin duda parte de la decisión de compra pudo estar basada en esta posibilidad.

GasGas Action 02

Pero volviendo al hecho de que GasGas se inicie en el negocio de las motocicletas de carretera, Stephan Pierer ha expuesto la línea de negocio de la marca para los próximos años. Habrá en total tres modelos, uno de 250 cc y dos de 800. En el caso de la primera desconocemos si se comercializará en Europa o, como en el caso de Husqvarna con las nuevas 250, está pensada para los mercados asiáticos usando como base la KTM 250 Duke.

Las otras dos 800 usarán como base el motor bicilíndrico de 790 cc que actualmente se monta en la KTM 790 Duke . Se desdoblará en dos modelos diferentes, por un lado una naked similar a la Duke y por otra un modelo trail, es decir, una nueva GasGas basada en la KTM 790 Adventure. Y conociendo la trayectoria de GasGas, es más que probable que esta nueva trail pueda usarse como su prima austriaca tanto sobre asfalto como fuera de él.

Sin duda son magníficas noticias para acabar el año.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.