KYMCO Agility City 50 2021, el superventas entre los ciclomotores estrena Euro 5 y colores

KYMCO Agility City 50 2021, el superventas entre los ciclomotores estrena Euro 5 y colores

Y además, promoción de lanzamiento por 2.099 euros hasta el 31 de marzo


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace aproximadamente un año, KYMCO decidió volver al mercado de los ciclomotores en España. Y su primer modelo fue una réplica a escala reducida de uno de sus scooter más exitosos de 125 cc, el KYMCO Agility City 125, renovado además recientemente. Ahora le toca el turno al KYMCO Agility City 50 2021, quien estrena también un motor adaptado a la última normativa de emisiones Euro 5, así como nuevas decoraciones.

Para entender el éxito del este ciclomotor, hay que poner las cifras en perspectiva. Hablando siempre de canal particular (es decir, sin tener en cuenta matriculaciones para empresas de reparto, flotas o alquileres), el Agility City 50 se ha colocado en 2020 como el más vendido con un total de 1.072 unidades (el segundo se quedaba con 828 unidades). Desde 2007, ningún ciclomotor había conseguido supera la barrera de las 1.000 matriculaciones en un año.

A pesar de que exteriormente no hay cambios, el propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración por aire forzado, ve incrementadas sus prestaciones. La Euro 5 supone siempre una pérdida en prestaciones, sin embargo el KYMCO Agility City 50 2021 declara ahora 3,2 CV a 7.000 RPM (antes 3 CV a 7.000) y un par motor máximo de 3,5 Nm a 6.000 vueltas (2,9 Nm el modelo 2020). Este aumento de rendimiento supone también un ligero aumento en el consumo declarado, de 2,2 l/100 a 2,4 l/100. El peso sigue siendo de 120 kg.

Agility City 50 Detalle Blanco 1

Chasis tubular de acero, horquilla telescópica delantera con barras de 33 mm y 95 mm, monoamortiguador trasero regulable en precarga (tres posiciones) y con 81 mm de recorrido, disco delantero de 260 mm con pinza de un pistón o freno de tambor trasero de 127,5 mm es todo lo que necesita para moverse con soltura por la ciudad. Las llantas son de 16″ delante y 14″ detrás con medidas de neumáticos 100/80 y 120/80 respectivamente le dan un buen compromiso entre agilidad y estabilidad.

La lista de detalles sigue con el suelo plano, buena capacidad de almacenaje bajo el asiento, una autonomía de 300 km gracias a su depósito de siete litros o luces de posición LED (halógenas carretera y cruce). La instrumentación incluye un pequeño display digital (kilómetros totales y parciales) además de un reloj horario. El velocímetro y el medidor de nivel de gasolina son analógicos.

El KYMCO Agility City 50 2021 está disponible en tres colores: un azul moderno y llamativo con asiento negro/gris, blanco con asiento también en dos tonos y el conocido color marrón que ahora combina con un asiento bitono marrón oscuro (antes claro) y negro. Como oferta de lanzamiento y hasta el 31 de marzo, se mantiene el precio del modelo del año pasado: 2.099 euros. Esto supone un ahorro de 100 euros respecto al precio de tarifa. La marca incluye de serie una póliza anual de seguro obligatorio (Aseguradora Allianz). Los usuarios pueden ampliar la garantía de serie de la marca dos años adicionales por solo 77 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!