La BMW G 310 R 2021 también recibe un lavado de cara para el año que viene

La BMW G 310 R 2021 también recibe un lavado de cara para el año que viene

Adopta las mismas mejoras que su hermana trail, la recién presentada BMW G 310 GS 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace unos días os anunciábamos la llegada de la nueva BMW G 310 GS 2021. La pequeña trail alemana irrumpe con un ligero lavado estético, además de un mayor equipamiento y un motor que ya supera la normativa Euro 5 (en vigor el próximo 1 de enero). Pero no es la única novedad, ya que también se lanza la nueva BMW G 310 R 2021, la versión roadster para aquellos que buscan una moto de uso urbano y extraurbano que no necesite limitar para el A2.

Como en la GS, el motor monocilíndrico de refrigeración líquida genera 34 CV a 9.500 vueltas y 28 Nm a 7.500 RPM, que es exactamente la misma potencia que declaraba antes. Pero hay una ligera diferencia y esta viene del acelerador electrónico, configurado para ser más sensible. De igual forma, incorpora el sistema “anti calada” que en parado, sube el régimen de giro del motor para salir con mayor facilidad.

Añade el embrague antirrebote con una asistencia mayor en la maneta de embrague. Esta y la del freno son ahora regulables en cuatro posiciones. Por delante, la careta frontal es nueva. De formas más afiladas y deportivas, incluye un faro LED. Los intermitentes también usan este tipo de iluminación, algo que ya estaba presente en el piloto trasero desde su lanzamiento en 2016.

bmw g 310 r 2021 01

Volviendo al motor de la BMW G 310 R 2021, no queremos dejar de destacar las nuevas tapas de la carcasa del alternador, del embrague y de la bomba de agua, acabadas en gris titanio. No hay más cambios anunciados, al menos en India, que es donde ya se ha puesto a la venta y donde se fabrica en colaboración con TVS.

Mantiene la horquilla delantera invertida, monoamortiguador trasero con ajuste en precarga o las llantas de 17″ delante y detrás. Neumáticos en medida 110/70 y 150/60, disco delantero de 300 mm, pinza de freno radial con cuatro pistones, disco trasero de 240 mm con pinza flotante de dos pistones y un peso de 158,5 kg (11,5 kg menos que la GS). La capacidad del depósito de combustible es de 11 litros y el asiento está a 785 mm, suficientemente bajo para cualquier talla.

En cuanto a los colores disponibles, la BMW G 310 R 2021 tendrá tres opciones a elegir: Polar White (blanco), Cosmic Black (negro) y un nuevo Style Sport que combina el chasis y llanas rojas con un acabado en color Limestone Metallic. De momento no se ha anunciado el precio, pero actualizaremos en cuanto se pueda reservar en España.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!