La Honda CB 1100 se despide del mercado con una elegante edición final

La Honda CB 1100 se despide del mercado con una elegante edición final

La pena es que solo se venderá en Japon y Taiwan


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de casi 15 años entre nosotros, La Honda CB 1100 se despide del mercado. Las normativas anticontaminación pesan como una losa y en modelos especiales y de baja tirada como el que nos ocupa hoy, los números casi nunca salen.

En 2017 la Honda CB 1100 ya pasó la normativa Euro4 por los pelos, pero la Euro5 ha sido demasiado. Estamos hablando de un motor tetracilíndridco de 1.100 cc y refrigerado por aire, no es el esquema mecánico más favorable para enfrentarse a exámenes de este tipo.

El coste económico para adaptar el motor a la nueva norma no se justifica por las pocas unidades que se iban a vender luego en el mercado. Hemos de tener en cuenta que la unidad tetracilíndrica de 1.100 cc además solo se monta en esta moto, por lo que no habría otros modelos que se pudiesen aprovechar de la inversión. Como se suele decir: hay que saber decir adiós y los japoneses se han aplicado el cuento.

Es una pena porque la Honda CB 1100 es de las pocas motocicletas que se venden hoy en día que ponen especial mimo y consideración a la historia y tradición de una marca. Es como un homenaje con ruedas a todo lo que hicieron bien los japoneses en el siglo XX y además con una elegancia, una finura y un cuidado por los detalles y la construcción difíciles de encontrar hoy en día en cualquier marca.

Honda CB 1100 EX 4

No obstante en Honda han sacado una edición final, para conmemorar esta efeméride. No incluirá cambios a nivel técnico ni en las prestaciones. A decir verdad ese nunca ha sido el leitmotiv de esta moto, sino que se centrará en ofrecer una estética diferente y, si cabe, más exclusiva y especial que la del modelo de serie.

Se podrán elegir en colores Matte Jeans Blue Metallic, con el tapizado del asiento en cuero marrón, y Sutra red, en este caso con el cuero de color negro. Aparte de esto, la edición final también contará con otras peculiaridades como las tapas del motor acabadas en aluminio pulido o las llantas de color bronce.

La pena es que solo se venderá en Taiwán y Japón, en números muy limitados por lo que seguramente acaben siendo unidades muy cotizadas en el mercado de segunda mano. Si siempre os ha gustado esta moto pero estabais esperando el momento adecuado para ir a comprar una, daros prisa porque apenas quedan unidades disponibles en Europa y ya no van a venir más. La “persiana” de la Honda CB 1100 se cerrará definitivamente el 31 de diciembre cuando entre en vigor la tan temida Euro5.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado