La nueva Honda CBR 600 RR llegará en 2019

La nueva Honda CBR 600 RR llegará en 2019

Las deportivas de 600 vuelven a la carga


Tiempo de lectura: 2 min.

Según una información filtrada por MoreBikes, una nueva generación de la Honda CBR 600 RR está en camino, y debería llegar a lo largo de 2019. El fabricante japones ha presentado unos documentos en el California Air Resources Board (CARB) -el departamento de homologación de vehículos de California- que así lo acredita.

La anterior Honda CBR 600 RR dejó de venderse hace un par de años sin pena ni gloria, con la entrada en vigor de la norma Euro 4. El público dispuesto a comprar superdeportivas prácticamente había desaparecido durante la crisis, sobre todo en el segmento de 600 cm3. Las 1000 RR han aguantado un poco mejor el envite, en parte por el mundial de superbikes, y por eso Honda no le dio continuidad a su 600 para centrarse en la Fireblade.

Ahora parece que las cosas ya están un  poco mejor y que el mercado de deportivas se está reavivando poco a poco. Yamaha ya ha renovado su YZF-R6 después de muchos años con el mismo modelo en el catálogo, al que solo le actualizaban la gama de colores disponible. Kawasaki también está a punto de presentar su nueva ZX-6R que vendrá preparada incluso para superar Euro 5, que estará vigente en 2020.

Después de este movimiento de Honda ya solo queda Suzuki por llegar a la fiesta. Los de Hamamatsu siguen fieles a su idea de mantener una R de 750 y la 1000. Veremos si no presentan una nueva GSX-R600 en breve.

En lo que respecta a la CBR 600 RR, poca información más conocemos. Se habla de una reducción de peso de 10 kilos aprovechando las nuevas técnicas de construcción y materiales,  lo cual dejará la báscula en poco más de 155 kg en seco. A parte de eso está confirmado que la cilindrada no varía y se mantendrá en 599 cm3.

Respecto a su potencia no tenemos información, pero teniendo en cuenta que la norma Euro 5 va a pegar fuerte, yo apostaría a que su potencia se mantendrá en cifras similares al modelo previo, si es que no baja. Debería oscilar entre los 120 y los 125 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.