Menu

La nueva Honda CBR 600 RR llegará en 2019

Las deportivas de 600 vuelven a la carga

La nueva Honda CBR 600 RR llegará en 2019

Según una información filtrada por MoreBikes, una nueva generación de la Honda CBR 600 RR está en camino, y debería llegar a lo largo de 2019. El fabricante japones ha presentado unos documentos en el California Air Resources Board (CARB) -el departamento de homologación de vehículos de California- que así lo acredita.

La anterior Honda CBR 600 RR dejó de venderse hace un par de años sin pena ni gloria, con la entrada en vigor de la norma Euro 4. El público dispuesto a comprar superdeportivas prácticamente había desaparecido durante la crisis, sobre todo en el segmento de 600 cm3. Las 1000 RR han aguantado un poco mejor el envite, en parte por el mundial de superbikes, y por eso Honda no le dio continuidad a su 600 para centrarse en la Fireblade.

Ahora parece que las cosas ya están un  poco mejor y que el mercado de deportivas se está reavivando poco a poco. Yamaha ya ha renovado su YZF-R6 después de muchos años con el mismo modelo en el catálogo, al que solo le actualizaban la gama de colores disponible. Kawasaki también está a punto de presentar su nueva ZX-6R que vendrá preparada incluso para superar Euro 5, que estará vigente en 2020.

Después de este movimiento de Honda ya solo queda Suzuki por llegar a la fiesta. Los de Hamamatsu siguen fieles a su idea de mantener una R de 750 y la 1000. Veremos si no presentan una nueva GSX-R600 en breve.

En lo que respecta a la CBR 600 RR, poca información más conocemos. Se habla de una reducción de peso de 10 kilos aprovechando las nuevas técnicas de construcción y materiales,  lo cual dejará la báscula en poco más de 155 kg en seco. A parte de eso está confirmado que la cilindrada no varía y se mantendrá en 599 cm3.

Respecto a su potencia no tenemos información, pero teniendo en cuenta que la norma Euro 5 va a pegar fuerte, yo apostaría a que su potencia se mantendrá en cifras similares al modelo previo, si es que no baja. Debería oscilar entre los 120 y los 125 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!