Menu

La nueva Montesa Cota 301 RR será desvelada en la Montesada 2019

El modelo más exclusivo de la marca española se renueva por completo

La nueva Montesa Cota 301 RR será desvelada en la Montesada 2019

Corría el año 2005 y la marca española Montesa (bajo el paraguas, eso sí, de Honda) presentaba la nueva Montesa Cota 4RT. Hasta entonces el segmento de las motos de trial había sido dominado por mecánicas de dos tiempos, pero Honda ya había apostado por los cuatro tiempos y era el momento de jubilar la Montesa Cota 315 R que, curiosamente ese año se había hecho con el título. No fueron unos comienzos fáciles, con un modelo más pesado y con características muy diferentes a lo que hasta ese momento era la tónica habitual.

Sin embargo, dos años después se juntaron el hambre y las ganas de comer. En este caso, la Montesa Cota 4RT y Toni Bou. Y desde entonces ya sabemos cuál ha sido el panorama habitual: Bou ganado, uno tras otros, todos los títulos tanto de trial indoor como outdoor sin que nadie haya podido hacerle sombra. Es el Rafa Nadal de su especialidad.

A pesar de este dominio, ciertamente las motos de trial de cuatro tiempos siempre han estado un paso por detrás de sus homónimas con motores de mezcla. Es por ello que Honda trabajó en ofrecer modelos competitivos a los aficionados y, sobre todo, muy fiables. Pero faltaba una versión exclusiva que estuviese un paso por encima de la Cota 4RT, la cual estuvo en el mercado sin variaciones durante casi una década.

Montesa Cota 300 RR

Actual Montesa Cota 300 RR

Llegaba así 2015 y Montesa-Honda lanzaba su arma definitiva: la Montesa Cota 300 RR. Sus siglas no dejaban lugar a dudas, RR, lo que viene siendo Race Ready (lista para competir) y desarrollada en colaboración con dos de los pilotos oficiales de la marca: Eddie Karlsson y Oriol Noguera. Mayor cilindrada, más potencia, más ligereza, menor freno motor y sobre todo suspensiones y frenos específicos eran algunos de los argumentos esgrimidos por este modelo.

Ahora y tras leves mejoras a lo largo de estos años, Montesa ha anunciado que dará a conocer su nueva Montesa Cota 301 RR en la próxima Montesada y que tendrá lugar en Tona el 13 de octubre. Y para ponernos los dientes largos, nada mejor que una fotografía en el que se puede vislumbrar cuál será el aspecto del nuevo modelo de la marca española. Como referencia, la actual Montesa Cota 300 RR tiene un precio de 8.999 euros, los cuales justifican que estamos hablando de una moto exclusiva y creada para la competición junto a pilotos experimentados.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.