La nueva Rieju MR 300 Racing 2021 se pondrá a la venta el próximo mes

La nueva Rieju MR 300 Racing 2021 se pondrá a la venta el próximo mes

Su precio de lanzamiento, en oferta, será de 7.499 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El próximo mes de mayo arrancará la primera fase de producción de las nuevas Rieju MR 300 Racing 2021. Tras haberse hecho con los derechos de la plataforma de Enduro de GasGas, la marca de Figueres ya tiene todo listo para entrar con fuerza en el disputado segmento de motos offroad de enduro. Y lo hará, tal y como os adelantamos, con tres modelos diferentes.

La marca española arrancará su comercialización a partir del próximo mes. En primer lugar se lanzará una tirada de 100 unidades para, posteriormente, continuar con la fabricación durante los meses de junio y julio. Después del concurso celebrado hace unas semanas, Rieju ha plasmado los gustos de los clientes de la marca a la hora de realizar los diseños finales.

La nueva Rieju MR 300 Racing 2021 tendrá un precio de 8.050 euros pero, como promoción de lanzamiento, el precio se ha fijado en unos más que interesantes 7.499 euros. Debemos tener en cuenta que monta componentes de primer nivel como la horquilla Kayaba de 48 mm con cartucho cerrado, frenos Nissin, embargue Magura, llantas Excel o arranque eléctrico. Más adelante conoceremos todas las características.

Paralelamente y una vez pasado el verano, se fabricarán otras dos versiones. Una de ella contará con componentes más exclusivos mientras que la otra estará pensada para aquellos que no quieren renunciar a la práctica del enduro pero optan por un enfoque más fácil y sencillo.

Rieju MR 300 Pro 2021 decoracion

Boceto de la Rieju MR 300 Pro 2021

En el caso de la primera, tomará el nombre de Rieju MR 300 Pro 2021. Está previsto que entre en producción durante el mes de septiembre. Al mismo tiempo lo hará también la Rieju MR 300 Ranger 2021, caracterizada por una altura del asiento más reducida.

Rieju no se detendrá aquí ya que también tiene previsto lanzar versiones de 250 cc tanto para el modelo Racing como la versión Pro aunque, de momento, no hemos podido saber más datos sobre ella.

Jordi Riera CEO de la empresa, CEO de la empresa anunciaba que “Desde Rieju seguiremos apoyando la industria de proximidad y es muy importante ayudar toda la escala de valor para mantener la fuerza de este sector que ha sido un pulmón en nuestro país. La ilusión que nos transmite este proyecto va más allá de un negocio para la marca, el modelo MR nos hace renacer dentro del segmento Enduro Competición donde Rieju estuvo durante muchos años llenándonos de satisfacción. Me enorgullece poder desarrollar este proyecto con el espíritu emprendedor de mi abuelo y mi padre, que consiguieron poner a la marca en el escalón más alto del Enduro.”

Por cierto, si no conoces la historia de dónde surgen los modelos MR de Rieju, te invitamos a que descubras el nacimiento de todo un mito, allá por 1985: la Rieju MR 80. Seguro que muchos rememoráis este modelo con añoranza.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam