Menu

La RMK E2 es una moto eléctrica sin buje en la rueda posterior

Se encuentra en proceso de desarrollo, costará más de 25.000 euros

La RMK E2 es una moto eléctrica sin buje en la rueda posterior

La nueva era de las motocicletas eléctricas está al caer, y se apuntan a la tendencia tanto los fabricantes exóticos, como los de siempre, y como los recién llegados. RMK Vehicle Corporation es un ejemplo del último tipo, una pequeña compañía de ingeniería finlandesa que ha presentado su primer modelo, E2, que de momento es un render de ordenador y un prototipo en fase de desarrollo de una naked eléctrica.

La RMK E2 se puede reservar ya por 2.000 euros, lo cual es un mecanismo de financiación colectiva -crowdfunding si lo preferís- para ir cubriendo gastos hasta poder vender las primeras unidades. Dicha reserva es reembolsable hasta el final, y conlleva recibir una de las primeras unidades y respetar un precio de 24.990 euros -impuestos aparte-.

Esta motocicleta eléctrica tiene la particularidad de que la propia llanta trasera es un motor eléctrico, quedando el buje vacío, y no hay frenos convencionales atrás, si bien el motor eléctrico tendrá cierto poder de deceleración. Las especificaciones preliminares apuntan a 200 o 300 km de autonomía, en función del paquete de baterías elegido, 50 kW de potencia (67 CV) y un generoso par máximo de 320 Nm, el que da un turbodiésel de 150 CV. La punta se limitará a 160 km/h.

La E2 tratará de compensar el peso de las baterías con un chasis multitubular de aluminio. Muchas restricciones de diseño inherentes a los motores de gasolina y la transmisión han desaparecido, ya que el propio motor está integrado en la rueda en vez de recurrir a una correa o cadena para transmitir la fuerza desde una ubicación más convencional. Eso sí, los cables de alta tensión son un elemento de diseño distintivo, ya visibles en los render más recientes.

De momento RMK no dispone de la homologación europea, imprescindible para proceder a su venta a gran escala. Irá apareciendo más información en su página web, rmkvehicles.com, y en sus redes sociales.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Vaya invento…

Pena que no apliquen el concepto a la rueda delantera (aunque habría que conservar los discos de freno igualmente) y fuese una moto 2×2…

Javier Costas Franco
Invitado

¿Qué sentido tiene una moto de carretera 2×2? XD

Txesz
Invitado
Txesz

Pues… casi el mismo que un turismo 4×4. Sería más útil en campo pero también podría tener algunas ventajas en asfalto.

Además de que, siendo eléctrica, se podría aprovechar algo más la frenada regenerativa.

Javier Costas Franco
Invitado

Y también añadirías peso y complicarías el tema del frenado… Sigo sin verlo. Además, las motos todoterreno más extremas siguen siendo de propulsión.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.