La RMK E2 ya ha empezado a realizar sus primeros test

La RMK E2 ya ha empezado a realizar sus primeros test

La eléctrica sin buje trasero está más cerca de ser solo un diseño más


Tiempo de lectura: 2 min.
Hace aproximadamente un año os hablábamos de un interesante proyecto desarrollado en Finlandia por la empresa RMK Vehicles. Se trataba de la RMK E2, una moto eléctrica que contaba con la particularidad de tener una rueda trasera sin buje, algo muy llamativo visualmente. Lejos de quedar en un simple diseño en la pantalla de ordenador, tal y como estaba previsto ya ha empezado sus primeras pruebas dinámicas.

Lo cierto es que las pequeñas empresas que se aventuran a diseñar una moto eléctrica son cada día más habituales, aunque muchas de ellas no prosperan y se quedan a la espera de una financiación que nunca llega. Todo lo contrario de RMK que, sin embargo, ha seguido viento en popa con su prototipo.

Cuando fue mostrada por primera vez en bocetos, allá en 2018, ya tenían el particular motor eléctrico operativo (tras más de un mes trabajando en él) y si todo iba bien calculaban poder poner el primer prototipo en el asfalto en el verano de 2019. Así ha sido, puntuales como un reloj suizo, pero en este caso fabricado en Finlandia. El circuito finés de Alastaro fue el lugar elegido para el bautismo y completar así los primeros test.

Testing continues! Excuse the construction work sounds in the background. Thank you @alastarocircuit You can still pre-order your E2 motorcycle on our website, click the link in our bio. #rmk #e2 #testing #testdrive #hubless #hublesswheel #electricmotorcycles #motorbike #motorcyclelife #electricbike #futuredesign #futuretech #ebike #ev #electricvehicles #electric #charged

Publicada por RMK Vehicle Corporation Oy en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Los datos técnicos siguen siendo los mismos que anunciaron en su momento, aunque en el caso de los vehículos eléctricos, un año da para mucho teniendo en cuenta la evolución constante de los motores y las baterías. No es descabellado pensar que en el momento de la comercialización (llegado el caso) igual nos sorprenden con algún contenido extra.

De momento nos tenemos que quedar con lo que sabemos: motor eléctrico ubicado en el interior de la rueda trasera y que rinde 67 CV (50 kW) y 320 Nm de par. La velocidad está limitada a 160 km/h y existirán dos versiones con diferentes rangos de autonomía: 200 km o 300 km.

Sus diseñadores están tan convencidos de que será una realidad que ya desde el año pasado la RMK E2 se puede reservar previo desembolso de 2.000 euros. Su precio final estimado será de 24.990 euros al cambio, pero con la garantía de que en caso de que el proyecto no llegase a buen puerto se devolverá la cantidad íntegra de la reserva. Los finlandeses siempre piensan las cosas con la cabeza fría.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.