Menu

Emflux One, Two y Two+, dos eléctricas indias con prestaciones prometedoras

Con un precio estimado de 9.000 euros prometen más de 200 km/h y 200 km de autonomía

Emflux One, Two y Two+, dos eléctricas indias con prestaciones prometedoras

El gigante indio (literal) lleva tiempo moviendo ficha. Está obligado, ya que el Gobierno de la India en 2025 quiere que todas las motos de cilindradas pequeñas sean eléctricas, incluido los famosos Tuc-Tuc. Las emisiones son un problema y quieren cortar por lo sano. Es por ello que muchos fabricantes indios trabajan en motos eléctricas, y esto acaba de ser como una bola de nieve que se hace cada vez más grande que pasa el tiempo. Todos quieren subirse al Tuc-Tuc, o al carro que decimos aquí.

Hablamos del mayor mercado de motocicletas del mundo, el cual vende de forma holgada más de 20 millones de motos al año. En toda Europa se pasa por poco del millón de motos, así que os podéis hacer una idea del peso que tiene este país para los fabricantes de motos, sea del tipo que sea. Y si eres una start-up y das en el clavo, puedes ser el próximo Tesla de dos ruedas.

El pasado año una nueva marca se dio a conocer en el Auto Expo 2018 de Nueva Delhi (el más multitudinario del año). Se trataba de Emflux, quien presentó una motocicleta deportiva eléctrica de aspecto moderno, componentes de primer nivel y prestaciones más que dignas. Y todo en un precio razonable para una moto de este tipo, o al menos antes de añadir las tarifas de importación, matriculación, IVA y resto de impuestos.

La Emflux One, que así se denomina, cuenta con un motor de 71 CV y un par motor de 84 Nm. Junto a una batería de 9,7 kW promete una autonomía de 200 km por ciudad y 150 km a una velocidad media de 80 km/h. Y no, no es una moto eléctrica lenta: más de 200 km/h de punta y hace el 0 a 100 en poco más de 3 segundos. Para recargar, en media hora ya está al 80 % si es una toma de alta potencia y si es doméstica, en 3 horas.

Tecnológicamente también mostraban soluciones interesantes como la ausencia de retrovisores (cuenta con una cámara en la parte trasera y otra en la delantera), GPS integrado, WiFi con datos en tiempo real del tráfico y un gadget de los más agradecido: posibilidad de circular a un máximo de 3 km/h para maniobrar en parado y no tener que empujar la moto o remar con los pies.

La intención de Emflux era tener disponible su Emflux One a finales de este año y a un precio que al cambio estaría en los 9.000 euros. Pero hace unos días anunciaban que la moto no estaría lista hasta principios del año que viene. Cosas del directo. En compensación los diseñadores han estado ganando su jornal diseñando otra moto y que acaban de mostrar: la Emflux Two (unos cracs a la hora de los nombres). En este caso se trata de una naked basada en la deportiva y que será más barata al ofrecer menores prestaciones en una de sus variantes.

Emflux Two 2020 teaser

Serán la Emflux Two y la Emflux Two+. La primera de ellas es la versión básica, con una autonomía de 160 km y una velocidad más contenida (160 km/h). Su precio, lógicamente, será más bajo. Y luego, para los que quieran un plus más (ojo al juego de palabras), la Emflux Two+. En este caso ya tenemos una autonomía de 200 km y 180 km/h de velocidad punta.

No siempre las motos eléctricas son feas, no siempre las motos eléctricas son caras y no siempre lo que hacen los chinos/indios tienen que ser productos de mala calidad.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.