La Royal Enfield Guerrilla 450 es una scrambler con la que pretenden atacar el segmento del carnet A2

La Royal Enfield Guerrilla 450 es una scrambler con la que pretenden atacar el segmento del carnet A2

La histórica firma sigue adentrándose en el segmento de las motos más aventureras


Tiempo de lectura: 3 min.

Salvaje y arrolladora, así es la nueva apuesta de Royal Enfield para el segmento de las roadster más exclusivas. Apta para el carnet A2, la Royal Enfield Guerrilla 450 es ese modelo que cualquier amante de las dos ruedas quisiera tener. Viva y ágil, así es esta scrambler que invita a experimentar una experiencia única, sintiéndote libre desde el primer instante y sin temerle a nada, lo que permite que se devuelva la esencia más pura del motociclismo a todos los usuarios.

La firma indio-anglosajona ha querido jugar sus mejores cartas en una baza que es bastante probable que ya haya ganado. Esto se debe a que han equipado a su nueva moto del potente e inquebrantable nuevo motor Sherpa monocilíndrico de 452 cc, el cual no es la primera vez que está equipado en una moto. Ya lo estuvo en la Royal Enfield Himalayan 450, una moto que esa compañera que todos nos hubiera gustado tener. Con un motor que llega a ofrecer 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, es una moto que reacciona y responde bien en todos los rangos posibles, que es lo que se buscaba desde el primer instante.

Lo más notorio de este nuevo motor no es otra cosa que el impresionante par motor, del cual el 80% ya está disponible a partir de las 3.000 rpm. Esto significa que su entrega de potencia es constante sin ninguna alteración sobre el papel. Con la intención de evitar averías y otro tipo de situaciones que impidan su disfrute, cuenta con una refrigeración líquida avanzada, junto a una bomba de agua integrada y un radiador de doble paso, lo que hace que responda a la perfección sin preocuparte por lo que pueda pasar.

Royal Enfield Guerrilla 450 (2)

Desde la marca han querido que sea una moto preparada para las más grandes exigencias que hay en el terreno y por ello han introducido una nueva caja de cambios de seis marchas con embrague antirrebote, que aporta ese extra de seguridad que tanto se estaba buscando. Al mismo apuesta por incorporar un chasis tubular de doble viga de acero, lo facilita que tenga el usuario una conducción más polivalente, todo ello con una suave inclinación vertical, lo que hace que sea mucho más deportiva su conducción. 

Clásica y moderna, parece imposible, pero así es la nueva Royal Enfield Guerrilla 450, una moto que tiene un bonito faro retro redondeado con los últimos adelantos en cuanto a la instrumentación. Con un diseño suave y rígido, con unos ángulos atractivos y unos bordes que son realmente atractivos, que apuesta por un acabado aerodinámico. Su precio de partida parte de unos 5.290 euros, esta Scrambler está destinada a ser la clara protagonista, con un gran rendimiento y destinada a conquistar esos terrenos más exigentes. En la firma han querido jugar sus mejores cartas en este modelo que está destinado a seguir abriéndose un camino cada vez más sorprendente y que está todavía por descubrir. 

Royal Enfield Guerrilla 450 (6)

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado