Cuando algo funciona lo mejor es renovarlo y actualizarlo, pero sin cambiarlo en exceso. Esto es lo que ha sucedido con SYM, una firma que ha visto cómo sus ventas han ido creciendo en los últimos años y que ahora visto cómo se están colocando en las primeras posiciones de modelos más vendidos. En ese sentido, han dado un paso al frente y con la intención de captar más clientes han confirmado que la SYM Symphony SR 125 tendrá una gran novedad en su equipamiento.
En ese sentido, este modelo, que permite que se pueda conducir con el propio carnet B o más conocido como “el de coche”, no ha dejado de cambiar sus especificaciones técnicas desde su lanzamiento, allá por 2009. Ahora, y con la intención de que este scooter urbano sea cada vez más sólido en un entorno propio de la ciudad, han querido equiparlo con piezas de última generación que permitan estar en la primera fila de batalla.
La marca taiwanesa quiere tener más presencia en el mercado europeo y por ello han sido capaces que la Symphony 125 SR se haya adaptado a la nueva Euro 5, dejándola lista para el día a día. Eso sí, la parte ciclo no es de primer nivel ni de alta gama, aunque está por encima del resto de sus rivales. Tanto es así que viene con una horquilla hidráulica y dos amortiguadores traseros, combinándose a la perfección con un bastidor sólido y rígido que no flexa en su parte central. Al mismo tiempo, con un peso de 122 kg, es ágil en esos trayectos más revirados.
Con un motor de 11,4 CV, cuenta con un par motor de 10,3 Nm, con una gran respuesta desde el inicio, al aprovecharse de su aceleración suave, aunque su punto fuerte es en bajas revoluciones hasta alcanzar los 89 km/h. Bien es cierto, que por encima de ese régimen se suele mantener bien, pero le cuesta alcanzar los 100 km/h.
Mejores acabados
Viendo el éxito que está alcanzando este modelo en el mercado nacional, la firma ha decidido seguir trabajando en él. Por ello, y con la intención de que estuviesen lo más actualizado posible, han lanzado dos versiones: la actual con frenada combinada CBS con un precio de venta de 2.299 euros y la nueva, que viene con ABS de la marca Continental y tiene un precio de venta de 2.499 euros.
Este modelo viene con un motor monocilindrico de 4 tiempos y ofrece buenas prestaciones, siempre teniendo en consideración su precio y su orientación urbana, pero todavía hay muchos aspectos a considerar. Bien es cierto que todavía es un poco limitado, pero desde el inicio se plantearon que este modelo se consolidase en un mercado como el español, aunque su precio es tan limitado que no termina de estar entre los más versátiles del mercado por sus características. Eso no quita que sea un scooter funcional y ahora por 200 euros más podrás tener una gran estabilidad en la frenada sin ver peligrar tu integridad física por problemas inesperados.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS