Madrid 360 será ligeramente más benévolo para las motos

Madrid 360 será ligeramente más benévolo para las motos

El nuevo plan medioambiental sustituirá a Madrid Central a partir de 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

Con la llegada de un nuevo Gobierno al Ayuntamiento de Madrid presidido por José Luis Martínez-Almeida, el plan anticontaminación puesto en marcha por Manuela Carmena tenía los días contados. En 2020, el nuevo Madrid 360 dará paso al actual Madrid Central que tantas controversias y críticas ha levantado. Desde el punto de vista de las motocicletas, os explicamos los ligeros cambios que se pondrán en marcha y facilitan el acceso a los vehículos de dos ruedas.

Lo que no cambia es la prohibición de entrar en la zona delimitada a aquellas motos sin distintivo medioambiental, algo que ya ocurría en la actualidad. Son las motos y ciclomotores anteriores a la Euro 2 y que fueron matriculadas antes de 2003. Sólo podrán circular por la almendra central los propietarios que sean residentes y la moto deberá estar estacionada en su barrio (evitando que se use para desplazarse por el centro). Pero a medida que pase el tiempo, la prohibición irá en aumento (en 2022 no podrán acceder al interior de la M-30) hasta que en 2025, los vehículos sin etiqueta no podrán circular en la capital.

Uno de los cambios lo encontramos en el horario en el que las motos con distintivo medioambiental C o B sí podrían acceder. Antes era de 7:00 de la mañana a 22:00 horas pero ahora, cuando entre en vigor Madrid 360, lo podrán hacer entre las 7:00 y 00:00 horas. Entre esas horas las moto podrán aparcar en la calle (según recoge la normativa municipal) pero desde las 00:00 horas y hasta las 7:00 horas deberán hacerlo en un parking en lugar de en la calle.

El Alcalde de Madrid ha reconocido que la moto es un “medio de transporte más sostenible que los turismos” y por ello tiene intención de duplicar las plazas de aparcamiento. En un periodo de cuatro años se espera que el total de plazas alcance las 21.000.

¿Cuándo entrará en vigor Madrid 360? Su aplicación está prevista para el primer semestre de 2020 aunque todavía no hay fecha ya que es necesario modificar la actual normativa. Esta seguirá funcionando como hasta ahora.

Por cierto, no voy a ser yo el que diga que el logotipo de Madrid 360 tiene un sospechoso parecido con el de México 68…

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea