Featured Video Play Icon

Kawasaki confirma que su nuevo modelo sobrealimentado será una Z

La futura Kawasaki Z 1000 2020 será presentada el próximo 23 de octubre


Tiempo de lectura: 2 min.
Hace poco más de una semana Kawasaki dio la sorpresa anunciando su tercer modelo sobrealimentado. Tras la Kawasaki Ninja H2 y la Kawasaki Ninja H2 SX, la marca japonesa ha decidido lanzar un nuevo modelo aprovechando la tecnología desarrollada para estos dos modelos revolucionarios. Y como habíamos sospechado y adelantado, se trata de la Kawasaki Z 1000 2020.

Kawasaki ha anunciado que la presentación oficial será el próximo 23 de octubre durante el Salón de Tokio 2019. Las intenciones con este modelo serán claras: ofrecer algo diferente por configuración de motor pero que a la vez pueda competir, cara a cara, con la nueva generación de naked hi-sport como la MV Agusta Brutale 1000, Ducati Streetfighter V4, KTM 1290 Super Duke R o Aprilia Tuono V4 1100 entre otras.

Posiblemente Kawasaki recurra para su nueva Kawasaki Z 1000 2020 al mismo motor que monta en la Ninja H2 SX. Con una potencia reducida desde los 231 CV a los 200 CV para su motor de 998 cc sobrealimentado, ofrece más par en la par media del cuentavueltas.

Kawasaki Z1000 2003

Todo empezó con la Kawasaki Z 1000 2003

En el vídeo podemos observar que heredará directamente el chasis multitubular de las Ninja H2, pensado así para mejorar la refrigeración del motor. Sin embargo observamos unas nuevas tomas de aire mucho más agresiva, más acordes con las formas que siempre han lucido las versiones “Z” de Kawasaki. De hecho el faro luce un aire muy similar al de la Kawasaki Z 400.

En cuanto a la dotación tecnológica de la Kawasaki Z 1000 2020, contará con los últimos adelantos como no podía ser de otra forma: IMU Bosch de 6 ejes, KIBS (ABS en curva), KTRC (control de tracción), KEBC (control de freno motor), KQS (cambio automático up&down), KLCM (control de salida), control de crucero y también diferentes modos de entrega de potencia para el motor.

Con ella Kawasaki se desmarca radicalmente de la Z900 para aquellos clientes que quieren algo más.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.