Su silueta nos resulta muy familiar, ya que se trata de la conocida Gilera Nexus 300. La fabricación tanto del motor como del resto de la moto corre a cargo ahora de Zonghsen, quien se ha hecho con las licencias de Aprilia para poder lanzar sus nuevos modelos.
El propulsor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida que cubica 278 cc. Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 22 CV a 7.250 vueltas, aunque podemos elegir en función de nuestras necesidades entre dos curvas de potencia diferentes: Sport y ECO. Hace falta el carné A2 para conducirlo.
Cuenta con una horquilla convencional delantera y doble amortiguador trasero con depósito separado (piggy-back) regulable en precarga. El equipo de frenos incorpora ABS y dispone de un disco delantero de 260 mm mordido por una pinza de dos pistones flotantes, mientras que el disco trasero es de 240 mm y la pinza, de doble pistón.
Podríamos pensar que al tratarse de una moto basado en un modelo ya antiguo no incorporaría tecnología actual, pero nada más lejos de la realidad. La nueva Malaguti Madison 300 cuenta con iluminación LED, control de tracción desconectable (nada habitual en un scooter), dos tomas USB (una bajo el asiento y otra en la guantera) o una instrumentación completamente digital y configurable.
Y sí, mantiene las curiosas rejillas de ventilación que en invierno permiten llevar aire caliente a las piernas del conductor, además de otros detalles a tener en cuenta como son el asiento en dos alturas para el conductor y el pasajero. Bajo él se puede guardar un casco integral y otro tipo jet. Dispone también de una pantalla regulable en tres alturas.
La Malaguti Madison 300 está disponible en dos colores, rojo y negro, a un precio de 4.599 euros.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS