Malaguti Madison 300, el scooter multifuncional italiano ya se vende

Malaguti Madison 300, el scooter multifuncional italiano ya se vende

Disponible por 4.599 euros en dos colores, rojo y negro


Tiempo de lectura: 2 min.
En el resurgir de la marca Malaguti dentro del seno de los austriacos de KSR, los italianos han presentado la nueva Malaguti Madison 300. Se trata de un scooter pensado para usar tanto por la ciudad como en escapadas de fin de semana. Del tamaño de un GT, pero con una clara orientación deportiva, es cómodo tanto si lo usamos en solitario o a dúo.

Su silueta nos resulta muy familiar, ya que se trata de la conocida Gilera Nexus 300. La fabricación tanto del motor como del resto de la moto corre a cargo ahora de Zonghsen, quien se ha hecho con las licencias de Aprilia para poder lanzar sus nuevos modelos.

El propulsor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida que cubica 278 cc. Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 22 CV a 7.250 vueltas, aunque podemos elegir en función de nuestras necesidades entre dos curvas de potencia diferentes: Sport y ECO. Hace falta el carné A2 para conducirlo.

Malaguti Madison 300 08

Cuenta con una horquilla convencional delantera y doble amortiguador trasero con depósito separado (piggy-back) regulable en precarga. El equipo de frenos incorpora ABS y dispone de un disco delantero de 260 mm mordido por una pinza de dos pistones flotantes, mientras que el disco trasero es de 240 mm y la pinza, de doble pistón.

Podríamos pensar que al tratarse de una moto basado en un modelo ya antiguo no incorporaría tecnología actual, pero nada más lejos de la realidad. La nueva Malaguti Madison 300 cuenta con iluminación LED, control de tracción desconectable (nada habitual en un scooter), dos tomas USB (una bajo el asiento y otra en la guantera) o una instrumentación completamente digital y configurable.

Malaguti Madison 300 04

Y sí, mantiene las curiosas rejillas de ventilación que en invierno permiten llevar aire caliente a las piernas del conductor, además de otros detalles a tener en cuenta como son el asiento en dos alturas para el conductor y el pasajero. Bajo él se puede guardar un casco integral y otro tipo jet. Dispone también de una pantalla regulable en tres alturas.

La Malaguti Madison 300 está disponible en dos colores, rojo y negro, a un precio de 4.599 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado