Mike Hailwood tendrá una película y se estrenará el año que viene

Mike Hailwood tendrá una película y se estrenará el año que viene

Eric Bana ha realizado el guión que también se encargará de dirigir y protagonizar


Tiempo de lectura: 2 min.

En los últimos años hemos tenido alguna que otra interesante película versada en el mundo del motor (no, no hablamos de “A Todo Gas”). Pero sobre dos ruedas, y exceptuando el biopic de Burt Munro, no ha habido demasiado movimiento, más allá de algunos documentales. Pero en 2021 se estrenará una película sobre el que está considerado uno de los mejores pilotos de la historia. Y es que Mike Hailwood estaría, sin duda, en una elección de los cinco mejores pilotos de motos.

La historia de Mike “The Bike” Hailwood es fascinante (y merece que hablemos de ella en otra ocasión), pero el culmen ocurrió en 1978 cuando tras una década apartado de la competición. El británico volvió al Tourist Trophy (TT de Man) sobre una Ducati y se llevó la victoria. Este hito fue tan importante que Ducati decidió, al año siguiente, lanzar la Ducati MHR 900 como homenaje a la que luego seguiría la Ducati MH 900 Evoluzione.

La historia de cómo se gestó esta proeza será llevada a la gran pantalla de la mano de Eric Bana. El actor australiano conocido por interpretar a Hulk, Héctor en “Troya” o salir en películas como “Black Hawk Derribado”, “Múnich” o más recientemente “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada”; es un gran apasionado del motor. Y no para salir en Instagram, sino que le da al mango de lo lindo. De hecho, en su propio Twitter (@ericbana67) se puede leer en la biografía: “Todas sobre 2 ruedas, 4 ruedas y ocasionalmente de 1 rueda. Actor a tiempo parcial”.

Bana Rossi

Hace dos años decidió que tenía que hacer todo lo posible por lanzar una película sobre Mike Hailwood, consiguiendo además de los derechos para ello el beneplácito de toda la familia Hailwood, incluyendo su viuda Pauline, fallecida este pasado junio. Durante todo este tiempo ha estado preparando el guion y arrancando el rodaje, del cual también será el director e incluso hará las veces de actor.

A pesar de todo lo que ha sucedido, el estreno de la película está previsto para 2021, en una fecha todavía por confirmar. Y seguro que tendremos una buena película que disfrutar en el cine, ideal para fanáticos como nosotros.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.