La Royal Enfield Himalayan 2021 ya está a la venta en Estados Unidos

La Royal Enfield Himalayan 2021 ya está a la venta en Estados Unidos

Añade novedades como el botón de desconexión del ABS, un caballete lateral rediseñado y nuevos colores


Tiempo de lectura: 2 min.
Royal Enfield ya tiene todo listo para poner a la venta su nueva Royal Enfield Himalayan 2021. Pero aunque todavía no ha sido anunciada en Europa (de momento sigue a la venta el modelo 2020), sí está ya disponible en Estados Unidos, con las mismas especificaciones que el modelo lanzado hace unos meses en la India (cumpliendo la normativa BS 6). Incorpora algunos pequeños cambios que han sido sugeridos por los propietarios.

El mayor cambio al que se tiene que enfrentar es al nuevo motor con normativa Euro 5 (equivalente a la BS 6). Imaginamos que, aún no siendo obligatorio en Estados Unidos, el motor sea el mismo que se usará en Europa (y que se usa en la India) con el fin de facilitar los procesos de fabricación y recambio.

El motor de 411 cc sigue declarando 24 CV a 6.500 vueltas y un par motor de 32 Nm entre 4.000 y 4.500 RPM. Ahora es ligeramente más pesada, marcando en báscula con el 90 % de combustible en el depósito (de 15 litros de capacidad), aproximadamente 199 kilos. Anteriormente y en seco, el peso declarado era de 182 kg. Y como la gasolina es ligeramente menos densa que el agua…

2021 royal enfield himalayan

No se aprecian más cambios mecánicos y seguimos encontrando una caja de cambios de cinco velocidades, llanta de 21″ delante y 17″ detrás, así como un freno de disco delantero de 300 mm con pinza de dos pistones y otro de 240 mm detrás con pinza de un pistón y ABS.

Quizás el cambio más notable lo encontramos precisamente en este apartado ya que, la nueva Royal Enfield Himalayan 2021, incorpora un pulsador en el cuadro que permite desconectar el ABS de la rueda trasera. De igual forma, se ha mejorado el tacto y la potencia de frenado disponible en la rueda trasera.

Otro cambios que encontramos atañe al caballete lateral, el cual presenta ahora un rediseño que hace más sencillo su uso. Volviendo al cuadro, además del botón de la desconexión del ABS ahora tenemos los que manejan la pantalla multifunción del cuadro de mandos (que varía ligeramente el diseño de la brújula digital y el indicador de combustible). Cuenta con un nuevo testigo luminoso (según normativa BS 6 – Euro 5) y el conmutador para las luces de emergencia se encuentra ahora en la piña derecha.

2021 royal enfield himalayan 04

La Royal Enfield Himalayan 2021 se ha puesto a la venta en Estados Unidos (1 de septiembre) en una primera serie limitada, la cual rápidamente se ha agotado. Seguramente en Europa sea anunciada en las próximas semanas, pudiendo confirmar todos estos cambios además de las decoraciones disponibles, que ahora son seis: Snow White, Granite Black y Sleet junto a las combinaciones bitono Lake Blue, Rock Red y Gravel Grey.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.