Norton Atlas 650, vuelve la mítica marca inglesa

Norton Atlas 650, vuelve la mítica marca inglesa

Ahora, más accesible para todos los públicos


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que en 2008 Stuart Garner se hiciese con los mandos de la mítica marca Norton, esta ha ido poco a poco presentando novedades. Sin prisa, pero sin pausa. La última en llegar es la Norton Atlas 650, una scrambler de acceso en el que el diseño y la calidad de los componentes utilizados saltan a la vista.

Este nuevo modelo recupera el nombre de la Norton Atlas del modelo que la marca de Birmingham comercializó allá por 1962 y la cual contaba con un motor bicilíndrico de 750 cc y una clara orientación scrambler, algo también presente en la nueva montura británica.

El catálogo de Norton queda actualmente compuesto por las V4 SS y RR situados en el escalón más alto. En la zona intermedia tenemos las conocidas Norton Commando 961 mientras que la nueva Norton Atlas 650 se sitúa en el escalón inferior, sobre todo en cuanto al precio de venta se refiere.

Su planteamiento le ha llevado a contar con una misma base que deriva en dos modelos claramente diferenciados: la Noton Atlas 650 Nomad y la Norton Atlas 650 Ranger. Mientras la primera cuenta con un enfoque asfáltico, la segunda es una scrambler más pura con la que se pueden hacer incursiones fuera del asfalto.

Una de las piezas que comparten es el motor, que a su vez es compartido con su superbike V4 ya que se trata, exactamente, del mismo motor pero eliminando los dos cilindros de la bancada trasera. Con un cubicaje de 650 cc y una potencia de 84 CV, unido a un peso de tan sólo 178 kg en seco, todo apunta a que será una moto muy divertida y fácil de llevar.

El chasis de acero tipo Trellis, un depósito de 15 litros de capacidad, los relojes, piñas del manillar y asiento también permanecen idénticos en las dos versiones al igual que los frenos, compuestos por un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por Brembo.

Norton Atlas 650 2019 04

Entrando en detalle en cada uno de los modelos, la Norton Atlas 650 Nomad cuenta con una horquilla invertida de 50 mm y monoamortiguador trasero. Las llantas de radios montan neumáticos Avon Trailraider en medidas 110/80 R18 y 180/55 R17. El conjunto deja el asiento a aproximadamente 824 mm del suelo.

En el caso de la Noton Atlas 650 Ranger, como su orientación es más off road, las suspensiones crecen en su recorrido máximo hasta los 200 mm lo que eleva el asiento a los 875 mm. Cambian también los neumáticos por unos Avon Trekrider y la llanta delantera es de 19 pulgadas, montando medidas de 120/70 R19 y 170/60 R17 respectivamente.

Norton Atlas 650 2019 06

Hay otros cambios apreciables como la protección metálica del cárter, el manillar reforzado, el guardabarros delantero elevado o la pequeña pantalla frontal situada por encima del faro de LED.

Aunque no se han confirmado los precios para el resto de Europa, Norton sí ha hecho público los precios de la Norton Atlas 650 para Gran Bretaña. La Norton Atlas 650 Nomad tendrá un precio de  9.995 libras (11.500 euros) mientras que la Norton Atlas 650 Ranger será algo más cara, 11.995 libras (13.750 euros). De momento, no conocemos exactamente cuándo estará disponible.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.