Nueva CFMoto 700MT, aventura para el carnet A2 y más allá

Nueva CFMoto 700MT, aventura para el carnet A2 y más allá

Una trail asfáltica que destaca por un precio superinteresante: 6.999 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Algo deben tener las trail para que sean motos tan populares. ¿Diseño?, ¿prestaciones?, ¿versatilidad? ¿Todo a la vez? Las trail, aunque hay quien lo discute, son las SUV de las motos, y como aquellos, las hay puramente asfálticas o bien, con algunas aptitudes camperas. También las hay muy camperas, como la Yamaha Ténéré, aunque a esta moto habría que catalogarla como todoterreno y no como SUV, o mejor dicho, como trail. Al menos como entendemos actualmente el concepto trail.

La nueva CFMoto 700MT es una moto que aglutina, casi punto por punto, lo que se entiende actualmente por motocicleta trail y además, a un precio de derribo: 6.999 euros. Una montura para el segmento del carnet A2 y para usuarios que solo circulan por asfalto –aunque la marca haya publicado imágenes de la moto en caminos de tierra– que juega la baza de un logrado diseño y de un talante viajero y hasta cierto punto, aventurero. Apartado, este último, que parece ser lo que más se busca en una de estas motos, la idea de aventura, de viajar sin rumbo.

Con la nueva CFMoto 700MT, la firma propiedad de KTM amplía la gama y ofrece un escalón intermedio entre la 650MT y la 800MT. Un escalón que en realidad es una evolución del modelo más pequeño. Estéticamente, está más cerca de la 650MT que de la 800MT, que parece ser un modelo aparte y no un miembro más de la gama. No obstante, se han retocado algunas cosas, en busca de potencia esa vertiente viajera a la que da pie su motor de mayor cubicaje. Por ejemplo, la pantalla ha sido rediseñada para proteger mejor al conductor a velocidad elevada, mientras que el equipo de iluminación, todo LED, también se revisa y se modifica.

La moto se articula sobre un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno, con horquilla invertida que tiene barras de 43 milímetros de diámetro, combinada con un amortiguador trasero de montaje lateral. Sobre este chasis se ha montado una carrocería que ha sido diseñada con la ergonomía como principal objetivo, un apartado importante en una moto que presume de aventurera, donde destaca una posición de conducción erguida y un asiento que está a 820 milímetros del suelo –en opción hay un asiento con 20 milímetros más de altura–.

cfmoto 700mt (2)

El motor, un dos cilindros en línea con 693 centímetros cúbicos, conocido de la CFMoto 700CL-X, rinde 67 CV a 8.500 revoluciones y 60 Nm a 6.500 revoluciones. Un motor que tiene dos programas de funcionamiento: Sport y ECO, programas que poca explicación necesitan. En cuanto al peso, la marca reporta una cifra de 218 kilos y la opción de solicitar la limitación para el carnet A2.

Las rivales de la nueva CFMoto 700MT son todas más caras. Tenemos, por ejemplo, la Honda NC750X, cuyo precio es de 8.800 euros, la Kawasaki Versys 650 por 9.450 euros o la QJ Motor SRT800, que tiene un precio de 9.872 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.