Nueva KTM 890 DUKE GP, más deportividad

Nueva KTM 890 DUKE GP, más deportividad

Mucho más ágil, compacta y con un nuevo diseño


Tiempo de lectura: 3 min.

Con sus prestaciones habituales y conocidas de KTM, en esta ocasión, presenta la nueva KTM 890 DUKE GP, la cual se suma a la gama DUKE. Con un cierto diseño agresivo para su conducción, incorpora una nueva cubierta para el asiento del pasajero y llantas estilo “R”, todo ello bañado en un color naranja llamativo que no pasa desapercibido en las carreteras.

La nueva KTM 890 DUKE GP cuenta con un motor bicilíndrico LC8c de 115 CV de potencia, con una cilindrada de 889 cc; y una suspensión WP APEX, lo que la hace mucho más compacta y ágil para los pilotos. Otro aspecto que llama la atención, es su diseño, con los detalles de KTM más conocidos, los cuales la hacen más ligera y compacta, algo que es ideal para la conducción por calles de centros urbanos.

En el plano de la electrónica, este modelo, incorpora ciertas mejoras. Se trata de un MTC con sensor de control de inclinación 6D, que detecta la posición de deriva del vehículo, es decir, el balaceo y guiñada de la moto, además de el balanceo lateral y cabeceo. Cuenta también con una pantalla TFT, con iluminación LED y diferentes modos de conducción: Rain, Street, Sport y Track. En estos cuatro modos el piloto puede adaptar individualmente el control de tracción, el control anti-wheelie y el control del acelerador.

Un modelo que se impone en la carretera, gracias a su avanzada ingeniería y un diseño ligero

KTM 890 DUKE GP 3

Su color llamativo y su potente motor, hacen que aumente, hasta niveles desorbitados, la adrenalina  durante la conducción de este modelo; sembrando en los pilotos ese deseo de querer repetir la experiencia y no dejar de conducirla durante todo el día. Con una motocicleta de estas características, no se puede pasar desapercibido por las carreteras.

Como hemos dicho, su diseño es, estéticamente hablando, bastante agresivo, símbolo del público al que va dirigido este modelo; un público exigente, que no se conforma con poco, y que desea más en cada tramo de la carretera, mientras conduce una KTM 890 DUKE GP. Cabe mencionar que KTM, ha puesto en marcha una nueva gama llamada KTM PowerParts a disposición del público, con la que los usuarios podrán personalizar a su gusto su modelo para una mayor satisfacción en la conducción. Es un modelo pensado para carreteras viradas como los puertos de montaña. Sus diferentes modos de conducción, ofrecen un amplia experiencia de poder disfrutar de esta belleza de dos ruedas sobre cualquier terreno, ya sea árido como la tierra del campo, como por el suave asfalto de la ciudad.

Sin duda, la KTM 890 DUKE GP, seguro será una tendencia en motocicletas este año 2022; gracias a unas características técnicas como las que presenta, es difícil creer que no atraerá la atención del público, ya que se presenta como un modelo digno de competir por un público amante de la velocidad de las dos ruedas, que a su vez es exigente y poco conformista, y dispuesto a llevar al límite la conducción en este tipo de modelos KTM, que no decepcionan a nadie.

KTM 890 DUKE GP 2

Su llamativo color naranja hace que no pase desapercibida por la carretera

En definitiva, se trata de un modelo bastante estético y con un diseño sencillo, pero no por eso con menos consistencia en potencia y velocidad. Su motor, su ligereza en el diseño, las mejoras técnicas y tecnológicas, son solo algunas de las muchas cosas que ofrece este modelo que lo hacen impecable, ágil y compacto. Gracias a los servicios de la marca para poder adaptar este modelo a gusto del consumidor, no decepcionará a los fanáticos de las dos ruedas, y que muchos llevarán con orgullo luciendo su distinguido diseño.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.