Menu

Llega Zontes, una nueva marca que desembarca en el mundo del A2

Dos modelos hermanas: R-310 y X-310

Llega Zontes, una nueva marca que desembarca en el mundo del A2

Si no te parecía que hubiese suficientes modelos a escoger de motocicletas dentro del mundo del carné A2, de la mano de Motorien (importador de Daelim, Hyosung, Royal Enfield, Norton y FB Mondial) aterriza en España una nueva marca de motos fabricadas en China bajo el paraguas de Tayo Motorcycles: Zontes. Y llega a través de dos motos: la R-310 y la X-310, una naked y una turismo, vistas en público en el Salón Vive la Moto de Madrid.

Que nadie se asuste porque sea una marca china. Muchas de las motos más populares tienen su origen en el gran país asiático y son supervisadas en Europa antes de su puesta en venta para cumplir con los estándares de calidad del consumidor europeo. De hecho, la matriz Tayo Motorcycles, fundada en 2003, fabrica y desarrolla el 80% de los componentes en su centro de I+D y cuenta con alianzas como Bosch o Delphi.

Zontes R-310

Esta es el modelo nacked de la gama, con una estética que puede recordar a la Kawasaki Z 800 en la forma y disposición de su faro delantero, completamente LED. Con un colín afilado y un neumático trasero de 160/60 R17, el resultado es cuanto menos pintón. Pero no solo es bonita, sino que el motor de 310 cc y 35,4 CV a 9.500 vueltas unido a un cambio manual de seis velocidades rápido y preciso darán las suficientes sensaciones deportivas a aquel que la maneje. Incluso cuenta con un modo de conducción ECO para ahorrar combustible y hacer más fácil la conducción sobre la urbe.

El cuadro de instrumentos es 100% digital al más puro estilo KTM. Cuenta con indicador de marcha, temperatura del motor, velocímetro digital y tacómetro, intuitivo y fácil de leer

Al igual que en el mundo de las cuatro ruedas, se incorpora al mundo de las dos el sistema Smart key, el cual permite arrancar la moto y bloquearla con tan solo aproximarse a ella. También cuenta con un puerto USB cerca del manillar para cargar el móvil mientras lo usamos de navegador, por ejemplo. Y lo mejor de todo es que este equipamiento es de serie y el fabricante promete un precio muy competitivo.

Zontes X-310

Zontes X-310

La X-310 se diferencia de su hermana por el manillar elevado y el carenado completo. Por lo demás, la base es la misma. Cuenta con el mismo bloque de 310 cc y distintos modos de conducción que, con un depósito de 14 litros y un consumo contenido, la convierten en una gran rutera.

Las dos motos tienen un chasis tipo doble viga de acero, basculante de aluminio y horquilla invertida. Como extra, se puede adquirir un conjunto de maletas específicamente diseñado para la moto.

En cuanto a seguridad, tal y como marca la normativa Euro 4, los frenos cuentan con sistema ABS.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Américo E. Schenatti
Invitado
Américo E. Schenatti

Fuí a ver la Zontes 310, en Córdba, Arg., pero con la marca Beta, acá. Estética fuera de discusión, porte y calidad óptima para el motero medio. Precio un tanto alto por ser una marca nueva que quiere ingresar al mercado argentino. Ojo con éso !!!! Y…si no la descontinuan…hasta yo me animo a una. Ya que poseo una Zanella Rz3, de Loncin y anda un montón !!! Abrazos.

Brian
Invitado
Brian

Llegará a México?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!