Honda ha presentado en el Salón EICMA de Milán interesantes novedades en el segmento de media cilindrada, la reinterpretación de la café racer CB 650 R, y la deportiva CBR 650 R, llamada a reemplazar a la CBR 650 F. Su principal argumento es un motor tetra 16v de 70 kW de potencia a 12.000 RPM, al cambio 95 CV, un 5 % más que antes.
En primer lugar, la Neo Sports Café rellena el hueco que había entre la CB 300 R y la CB 1000 R. Se distingue fácilmente por el motor de cuatro cilindros expuesto, el faro LED redondo con luz diurna integrada, depósito de gasolina escultural, la horquilla invertida Showa de 41 mm con función de horquilla separada (SFF) o el monoamortiguador trasero con ajuste en precarga de siete posiciones.
Otros alicientes de este modelo son los frenos delanteros, con pinza radial de cuatro pistones, el control de tracción (HSTC), el embrague antirrebote o el cuadro de instrumentos retroiluminado LCD con indicador de cambio de marchas. Las llantas de cinco radios calzan neumáticos 120/70 R17 y 180/55 R17.
Pesa 202 kg, un ahorro de 6 kg respecto a la CB 650 F, debido al aligeramiento del pivote del basculante. El conductor tendrá los brazos más echados hacia delante debido al rediseño del manillar. Se va a poder elegir con los siguientes colores: Graphite Black, Candy Chromosphere Red, Matt Crypton Silver Metallic y Matt Jeans Blue Metallic.
Cambios similares pueden apreciarse en la CBR 650 R, la deportiva inspirada en el diseño de la CBR 1000 RR Fireblade. Llaman la atención los carenados laterales prolongados, el faro doble de ledes o la parte trasera recortada. También ahorra 6 kg respecto al modelo precedente.
Como los semimanillares se han reposicionado 30 mm más adelante y los reposapies son más altos y más atrasados, la postura de conducción es más deportiva. Al igual que en la CB 650 R, el motor de cuatro cilindros estira 1.000 revoluciones más, amén de ajustes finos en la parte ciclo
Tanto la CB 650 R como la CB 650 R estarán disponibles en versión limitada a 35 kW para poder conducirlas con permiso A2. Más adelante conoceremos más detalles sobre su llegada al mercado español y precios.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.La Ninja a 7.000, 2.100 de diferencia es mucho solo por la horquilla invertida, los frenos radiales y el control de tracción.
y el precio??
Honda aún no ha facilitado precios en nuestro país, pero en EEUU la Honda CB650R sin ABS cuesta 8.899 dólares, mientras con ABS son 9.199 dólares. La CBR650R tendría un precio estimado de 9.969 dólares. Evidentemente estos precios cambiarán cuando lleguen a España.
Llegarán antes del mes d abril ? Menuda penitencia
Cuando vienen a España las cb 650 r tan esperadas