Reservas abiertas para las Indian Scout Bobber Jack Daniel’s Limited Edition

Reservas abiertas para las Indian Scout Bobber Jack Daniel’s Limited Edition

Con tanta clase y sabor clásico como un buen whisky


Tiempo de lectura: 2 min.

Comenzaremos este artículo con la importante advertencia de que el alcohol y las motocicletas no se mezclan y que espíritu RACER de ninguna manera respalda la conducción en estado de ebriedad. Nada nuevo en el firmamento, ¿no? Dicho esto, la marca de motocicletas más longeva de Norteamérica, Indian Motorcycles, ha lanzado una edición especial: Scout Bobber Jack Daniel’s Limited Edition.

Es el resultado de la cooperación entre Indian, el fabricante de whisky de Tennessee y el taller Klock Werks Kustom Cycles de Mitchell, Dakota. Esta edición limitada no es la primera fruto de la colaboración entre las tres compañías; es la tercera desde 2016. Según afirma la marca, se inspira en la brigada contra incendios de Jack Daniel’s -sí, la destilería tiene su propio departamento de bomberos voluntarios- y su flota de camiones de bomberos en color oro y negro. El propósito para crear esta motocicleta es hacer un tributo a los bomberos y profesionales del EMS (Servicio Médico de Emergencia).

Solo hay 177 ejemplares para todo el mundo, cada uno numerado individualmente

Indian Scout Bobber Jack Daniels

Esta edición limitada se basa en la Indian Scout Bobber de 100 CV y sus guardabarros delanteros y traseros picados, pero agrega varias características ultra-premium. A esta se le ha añadido un sutil toque de pintura mate en dos tonos de negro con gráficos reales de oro de 24 quilates en el depósito, logotipo de la marca, emblema del cuerpo de bomberos y un emblema que pone la guinda al pastel: “Bottles and Throttles Don’t Mix“. Dicha frase, que dice algo así como “Si bebes no conduzcas” en nuestro idioma, está grabada en relieve en el guardabarros delantero. Las destilerías también se preocupan por nosotros… por ley, claro.

También hay un asiento de cuero perforado con el bordado “JD”. Desde las llantas a los escapes, pasando por las tapas del motor, el radiador, la cobertura del faro, el manillar, los soportes del guardabarros, las manetas o el asiento están pintadas de negro. Bruce Wayne se plantearía tener una de estas, estoy seguro.

La Scout Bobber Jack Daniel’s Limited Edition está a la venta desde hoy, con pedidos en los concesionarios Indian. Los precios arrancan desde los 15.999 dólares en Estados Unidos y las entregas comenzarán en agosto. Para la región de Europa (EMEA) habrá que esperar un poco más, y todavía no hay precios en euros. Además, Indian y Jack Daniels serán la sede de un sorteo abierto sólo a los bomberos y EMS de primera respuesta para ganar la primera unidad. Esperemos que sea tan buena como el bourbon a la que hace referencia.

Indian Scout Bobber Jack Daniels
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.