Royal Enfield presenta la nueva Scram 411 ADV Crossover

Royal Enfield presenta la nueva Scram 411 ADV Crossover

Una scrambler inspirada en la Himalayan, pero con un toque más ágil y urbano


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde India nos llega la nueva Royal Enfield Scram 411 ADV Crossover, un nuevo modelo basado en la Royal Enfield Himalayan, pero con cambios sustanciales en todos los aspectos, y que busca seducir a un tipo de cliente más joven y urbanita.

Esta moto era un secreto a voces y ya se llevaba meses rumoreando con su llegada. La presentación europea tendrá lugar durante el mes de abril y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo, justo a tiempo para la temporada de verano.

Las principales novedades son la adopción de una rueda delantera de 19 pulgadas y la pérdida de toda la cúpula y la araña tubular frontal que tiene la trail. Con esto se consigue una scrambler, más ligera, más manejable, y más limpia a nivel estético y visual.

Royal Enfield Scram 411 ADV Crossover 49

Mantiene el chasis de la Royal Enfield Himalayan, desarrollado por los chicos de Harris Performance en Inglaterra, y que tan buenos resultados ha dado en la trail gracias a su nobleza y su esquema de monoamortiguador trasero.

Por otro lado, la unidad de potencia sigue siendo el mismo LS-410, un motor que destaca por su buena reserva de par, su fiabilidad rocosa, y una sencillez que cada vez abunda menos en el panorama motociclístico actual, con soluciones de la vieja escuela como la refrigeración por aire o su culata de dos válvulas.

Su principal limitación, no obstante, es la potencia, ya que clava los valores de la Himalayan: 24,3 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.000-4.500 rpm.  Cifras que en cierta medida dejan a este modelo en tierra de nadie. Por encima de una 125 al uso, pero lejos de las motos del A2, metidas todas en los cuarenta y tantos caballos, un  poco como le pasaba a la Royal Enfield Meteor 350 que probamos hace unas semanas.

Royal Enfield Scram 411 ADV Crossover 32

Mantiene las llantas de radios, aunque en este caso la frontal pasa a ser de 19 pulgadas. La horquilla delantera pierde un poquito de recorrido para quedarse en 190 mm pero manteniendo los 41 mm de diámetro. Una horquilla que, pese a lo sencilla que es, en la Himalayan trabaja a las mil maravillas y que, esperemos, siga siendo así en la Royal Enfield Scram 411 ADV.

Mientras contamos los días que faltan para montarnos sobre ella y ver de lo que realmente es capaz, de momento la idea que me pasa por la cabeza es que posiblemente estamos ante una buena moto commuter, para recorridos de rutina y el día a día; y que también cuenta con una capacidad offroad y de circular por caminos y pistas muy digna. Sin embargo, probablemente se nos va a quedar un poco justa a la hora de mantener cruceros a alta velocidad por autovía y también si queremos practicar una conducción “picante” en carreteras de montaña.

La Royal Enfield Scram 411 ADV Crossover estará disponible a un precio de 4.989 euros para los esquemas de color amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas ellas con el depósito en color gris metálico Gun Grey. Por encima se sitúan las versiones White Flame y Silver Spirit, que llevan el tanque de combustible pintado en otro color, así como unas gráficas diferentes. Estas pondrán adquirirse a un precio de 5.189 euros.

En definitiva, estamos ante una moto sencilla y asequible, tanto en precio como en manejo. Una moto para todos los públicos y que vendrá a ofrecer un poco lo mismo que ya tiene la Meteor 350, pero con un look más aventurero y una capacidad offroad muy seria y a tener en cuenta.

Galería

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.