Royal Enfield Meteor 650: el modelo más caro no es tan caro

Royal Enfield Meteor 650: el modelo más caro no es tan caro

Teniendo en cuenta que está en segmento prácticamente vacío


Tiempo de lectura: 2 min.

Una posición de conducción relativamente cercana al suelo, una cintura estrecha, el diseño en forma de gota de agua del generoso depósito de combustible y la clara adopción de una estética custom de raíces británicas. Esas son las credenciales a las que busca apelar la Royal Enfield Super Meteor 650 2023, la cual ya tiene precio en España.

Royal Enfield ofrece su buque insignia para viajes asfálticos en dos variantes: Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer, ambas configurables con siete distintivos colores. Asimismo, existen otras configuraciones adicionales: Astral Black Super Meteor, que añade un paquete de accesorios como espejos retrovisores en los extremos del manillar, reposapiés deluxe, el kit de acabados oscuro, los intermitentes tipo LED y las llantas mecanizadas.

Por su parte, la Royal Enfield Celestial Red Super Meteor 650 vendrá con un kit de accesorios Grand Tourer, el cual atañe al doble asiento deluxe touring, el parabrisas touring, el respaldo trasero para el pasajero, los reposapiés deluxe, las maletas de larga distancia, el manillar de geometría touring y los intermitentes tipo LED. El precio de partida es de 7.487 euros, pero en función del color y del equipamiento puede aumentar hasta los 7.987 euros.

Royal Enfield Super Meteor 650 2023 (4)

Los únicos modelos similares en el segmento de la Royal Enfield Super Meteor 650 pueden ser la Kawasaki Vulcan S o la Benelli 502C

Inaugurado por la Continental GT y la Interceptor hace ya cuatro años, el propulsor de dos cilindros en paralelo y 648 cc mantiene intactas sus características prestacionales: 47 CV a 7.250 RPM y 52,3 Nm a 5.650 RPM. Lo que sí que estrena en esqueleto tubular de acero, con una horquilla delantera invertida de 43 milímetros −120 mm de recorrido− y una pareja de amortiguadores ajustables en precarga −101 mm de recorrido−. El conjunto se detiene con la ayuda de un disco de 320 mm al frente y uno de 300 mm en la zaga, con ABS.

La firma india ya acepta pedidos tanto en su web como en los concesionarios, y las primeras unidades comenzarán a llegar a sus propietarios entre febrero y marzo. Sin duda, una moto de peso medio que piensa en grande.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea