Se filtra la primera imagen de la Ducati Panigale V4 Superleggera

Se filtra la primera imagen de la Ducati Panigale V4 Superleggera

Su estética asombra tanto como sus prestaciones


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque todavía no la conocemos de forma oficial, no nos ha extrañado que estos días se haya filtrado la primera imagen de lo que parece a buen seguro la nueva Ducati Panigale V4 Superleggera. Si hace menos de una semana conocíamos sus detalles técnicos ahora ya le podemos poner formas. Y como reza el chiste: ¿y de cara? De cara, carísima.

Tal y como ocurrió en las dos primeras Superleggera presentadas (1199 y 1299), estéticamente no hay grandes cambios. O al menos no en las formas generales de la moto. Pero está claro que con el paso de los años ha habido una auténtica revolución tecnológica, sobre todo a nivel de aerodinámica, y esto sí se puede apreciar claramente en su frontal presidido por varias aletas cuidadosamente estudiadas.

Y es que si hablamos de una motocicleta que desarrolla nada menos que 234 CV y pesa únicamente 152 kg, las prestaciones van a ser simplemente brutales. Pensemos que la relación potencia/peso es más favorable que en una Superbike y que aunque vuestro peso sea de 80 kg, encima de la moto todavía la relación se mantendrá en esa proporción mágica 1:1.

Esto es posible gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, el titanio, las piezas mecanizadas en CNC. Materiales exclusivos y tecnología de competición que justifican su precio de nada menos que 90.000 euros para cada una de las 500 motos que se empezarán a fabricar en un par de meses.

Ducati 1299 Superleggera 03

Ducati 1299 Superleggera

Cuando el otro día os hablábamos de la Superleggera y sus primeros datos, hacíamos hincapié en la importancia de la carga aerodinámica alcanzada en forma de fuerza descendente. Esta permite que la rueda delantera apoye con firmeza aunque circulemos por encima de los 250 km/h.

Según Ducati (o al menos según los datos que tenemos en nuestro poder), a 270 km/h esos alerones frontales generan una carga equivalente a 50 kg. Esos 50 kg son más de los que generan los de la Ducati Panigale V4 R (la versión homologable para Superbikes) y más de los que se consiguió en la Ducati GP19 que el año pasado pilotaron en el Campeonato del Mundo de MotoGP tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci y Jack Miller.

De hecho los únicos pilotos que han podido tener una experiencia similar han sido el propio Dovizioso y Andrea Iannone pues es aproximadamente la carga con la que contaban en la Ducati GP16, es decir, la moto con la que disputaron el Mundial de 2016 en el que no se limitaban los diseños aerodinámicos de los carenados.

Seguro que en breve Ducati la muestra de forma oficial.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.