Menu

Ducati Panigale V4 Superleggera, una bestia de 234 CV y 152 kg

Se anunciará los próximos días en una edición limitada de 500 unidades a 90.000 euros cada una

Ducati Panigale V4 Superleggera, una bestia de 234 CV y 152 kg

Con la llegada de las tres versiones de la Ducati Panigale V4 (normal, V4 S y V4 R), a la marca italiana solamente le quedaba un as en la manga y no era otro que sorprendernos con una edición nueva de apellido Superleggera, tal y como hizo con la Panigale 1199 y 1299. Así que tras haber confirmado en noviembre que sí, que ya estaban trabajando en ella, ahora ya conocemos las características de esta auténtica bestia llamada Ducati Panigale V4 Superleggera.

Han sido los chicos italianos de GPOne los primeros en avanzar las características técnicas de la nueva moto italiana. Todo gracias a un chivatazo a través de Instagram. Es por ello que la información debemos tomarla con cierta cautela aunque todo parece indicar que sí, que es suficientemente fiable como para que nos podamos hacer una idea de lo que han preparado bajo el nombre de Ducati Project 1708 (nombre interno dado al proyecto).

En la nueva moto todo está orientado a conseguir el menor peso con el máximo rendimiento. Y lo cierto es que las cifras no se quedan demasiado lejos de la que declaraba la anterior Ducati Panigale 1299 Superleggera. Os refrescamos la memoria: 215 CV y 150 kg.

Ducati 1199 Superleggera 01

Ducati 1199 Superleggera

Pues bien, gracias al uso masivo de la fibra de carbono, titanio y otros materiales exóticos unido al motor V4 Desmosedici Stradale R (el mismo de la V4 R y homologado para SBK) hace que la nueva Ducati Panigale V4 Superleggera sea capaz de rendir nada menos que 234 CV para un peso de 152 kg. Realmente la potencia del motor es de 224 CV pero estos 10 CV extra salen al utilizar la ECU dedicada junto al escape Akrapovic fabricado completamente en titanio y homologado solamente para circuito.

Además del motor que gracias al uso de piezas aligeradas es 2,8 kg más ligero, también hay notables cambios en la parte de ciclo. Chasis, subchasis, llantas y basculante son de fibra de carbono al igual que toda la carrocería. Esto supone un ahorro de 7,3 kg.

El kit de transmisión Regina ahorra otros 1,4 kg mientras que la suspensiones Öhlins (horquilla NPX25/30 y amortiguador TTX36) quitan otros 0,6 kg, lo mismo que se ahorra al cambiar los tornillos por otros de titanio y aluminio además de montar unas estriberas más ligeras.

Ducati 1299 Superleggera 03

Ducati 1299 Superleggera

Han tenido también especial cuidado en la aerodinámica, utilizando todos los conocimientos adquiridos durante estos años en MotoGP. De hecho han conseguido que la fuerza descendente a 270 km/h en la rueda delantera sea de 50 kg. Esto supone igualar la cifra que conseguían en la Ducati GP16 que compitió en 2016 en MotoGP y superar en un 67% lo que en la Panigale V4 R. E incluso supera también la carga aerodinámica generada en la GP19 que utilizaron esta temporada.

En total solamente se fabricarán 500 unidades de la Ducati Panigale V4 Superleggera a un precio de 90.000 euros cada una. Parece ser que los pedidos se abrirán este mes de enero y la producción arrancará en abril con lo que en mayo se entregarán las primeras unidades. Como detalle usarán una decoración inspirada en MotoGP y exclusiva.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.