En unas semanas plagadas de malas noticias debido al virus COVID-19 (ya considerado por la OMS como pandemia), llega una más. Y es que este pasado miércoles, el expiloto de motociclismo Stefano Bianco, fallecía tras las heridas sufridas en un accidente de tráfico en Leini (Turín) cuando circulaba sobre su motocicleta.
Por circunstancias que todavía no están aclaradas, Bianco colisionó contra un camión con su Honda CBR600 para posteriormente golpear también con otro vehículo, un Fiat Panda, que circulaba detrás del camión involucrado. Los sanitarios que se trasladaron hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por su vida.
Stefano Bianco, de 34 años, tuvo el honor de ser el piloto más joven en debutar en la categoría de 125 cc. Fue durante el Gran Premio de Phillip Island del año 2000 cuando con 15 años y dos días sustituyó a Mirko Giansanti, que se encontraba lesionado. Lo hizo sobre una Honda del equipo Benetton Playlife y terminó el vigésimo. Este hito se lo quitaría posteriormente Jorge Lorenzo.
En total disputó 53 carreras en la categoría de 125 cc durante las temporadas 2002, 2003 y posteriormente en la 2007 y 2008. Excepto en su carrera debut, casi siempre se le vio sobre motocicletas italianas, tanto Aprilia como Gilera. En 2002 lo haría junto al equipo Bossini Sterilgarda Racing, consiguiendo como mejor resultado dos séptimos puestos en Francia y Catalunya para acabar décimo noveno en la general.
En 2003 se pasa a Gilera con el equipo Metis Gilera Racing. En 2004 solamente disputa una carrera, el Gran Premio de Italia, además de tres pruebas del Campeonato Europeo de Superstock sobre una Suzuki GSX-R 1000 del equipo MNR Racing. En Valencia fue octavo y 25º en la general. En 2005 disputa el Campeonato de España de 125 cc acabando la temporada en tercera posición.
En 2007 volvería al Mundial de Velocidad con el equipo WTR y Aprilia. Allí sería compañero de equipo de Andrea Iannone. En 2008 vuelve a enrolarse en 125 cc aunque tras ocho carreras (con un 13º y un 11º como mejores resultados) es reemplazado por Bastien Chesaux.
Ya en el Gran Premio de Indianápolis de ese año sustituye al lesionado Frabizio Lai en 250 cc junto al Campetella Team. Tras los entrenamientos no puede disputar la carrera porque es cancelada debido al paso del Huracán Ike. Después sustituye también a Héctor Barberá en el Gran Premio de Australia con el equipo Toth, pero no consigue el tiempo mínimo para estar en parrilla.
Descanse en paz.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS