Suzuki GSX-S250F 2020: 26 CV y 161 kg de diversión

Suzuki GSX-S250F 2020: 26 CV y 161 kg de diversión

De momento, tan solo para el mercado indio


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras haber sido presentada durante el mes de mayo en la India, Suzuki finalmente ha presentado su nuevo modelo en sociedad durante el Salón de Milán (EICMA). La Suzuki GSX-S250F 2020, o Gixxer 250 SF, como es conocida por esos lares, es la proposición de Hamamatsu de una interesante moto de baja cilindrada que se complementaría con la versión R de corte deportivo.

La firma japonesa cuenta en el mercado europeo con una GSX-R a pequeña escala bajo el nombre de Suzuki GSX-250R. Está dotada de un motor de 248 cm3 y dos cilindros con 24,6 CV y 23,4 Nm. Sin embargo, la nueva versión aboga por un enfoque de turismo a imagen y semejanza de la Suzuki GSX-S1000 Katana, con una posición de conducción más relajada. Sin embargo, eso no significa que pierda un ápice de sus prestaciones y dinámica de conducción.

La línea de modelos GSX o Gixxer es una de las más famosas en cuanto a motos de carácter deportivo se refiere

El motor de la Suzuki GSX-S250F 2020 es un monocilíndrico de 248 cm3 y cuatro tiempos con cuatro válvulas, con un sistema de abertura y cierre de válvulas mediante un solo árbol de levas (SOHC). El resultado son 26 CV a 9.000 RPM y 22,6 Nm a 7.500 RPM, y la compañía promete una entrega de potencia suave, fuerte y lineal para mover los 161 kilos de masa. Con estos valores, no se encuentra demasiado lejos de otros modelos de índole similar como la Honda CB 300.

Por otra parte, la caja de cambios será de seis marchas. El sistema de refrigeración es exclusivo de Suzuki, denominado como Suzuki Oil Cooling System (SOCS). En este caso, el sistema SOCS es de refrigeración por aceite y aire. Según la marca tiene varias ventajas, como por ejemplo reducir el peso del motor, haciéndolo más ligero y rápido. En otros datos, el peso es de 161 kilogramos y consumo medio de combustible 2,85 l/100 km, teniendo el depósito 12 litros de capacidad.

Suzuki dice que uno de los puntos fuertes de la nueva GSX-S250F será su potencia de frenado. Para detener esta máquina, Suzuki recurre a un disco de freno delantero de 300 milímetros y otro trasero también de disco, ambos con ABS. Para apoyarse en el suelo, el modelo nipón calza unas ruedas de medidas 110/70 delante y 150/60 detrás, ambas de 17 pulgadas. La altura del asiento está a 800 mm, lo que resultará suficiente para personas de estatura media.

Asimismo, el cuadro de instrumentos es completamente digital y su apariencia resulta agradable a la vista. Por otra parte, Suzuki afirma que la GSX-S250F 2020 tendrá una excelente iluminación. Esta contará con luces LED en ambos extremos y un gran campo de visión. Los asientos son independientes y la posición de conducción es bastante deportiva asociada a los semi manillares.

Por el momento, Suzuki no ha confirmado nada acerca de su comercialización en el Viejo Continente, pero no sería una idea descabellada hacerlo bajo el nombre de GSX-S300F con un bloque BS6 (Euro 5). La Suzuki GSX-S250F 2020 no es una moto deportiva al uso, pero sí que es cierto que cubriría las necesidades de aquellos que necesiten la versatilidad de una sport turismo, siendo rápida y deportiva, pero a la vez cómoda de usar durante el día a día.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.