SYM refuerza su oferta de scooters GT 125 con dos novedades

SYM refuerza su oferta de scooters GT 125 con dos novedades

Llegan las versiones Euro 5 de Cruisym Alpha 125 y Joymax Z+ 125


Tiempo de lectura: 3 min.

Partiendo de la misma base mecánica, SYM introduce en el mercado español dos sabores en el segmento de los scooter GT de octavo de litro. De hecho, son tan similares que la ficha técnica solo varía en las dimensiones, el peso, y detalles de equipamiento. Se trata del SYM Cruisym Alpha 125 Euro 5 -reemplaza al Cruisym 125 Euro 4- y el Joymax Z+ 125 Euro 5.

El fabricante de Taiwan está microsegmentando. El Cruisym Alpha 125 se orienta a los “amantes del diseño más deportivo y de los gadgets”, mientras que el Joymax Z+ 125 tiene un estilo “más sobrio y elegante”. Además de las diferencias mencionadas, hay que hablar de precios. El Cruisym Alpha 125 arranca en los 4.299 euros, mientras que el SYM Joymax Z+ 125 sale por 3.999 euros.

En ambos casos el precio incluye un seguro a terceros ampliado con una franquicia del 10 % sobre el PVP del modelo, ampliable a todo riesgo, durante el primer año. Como en todo seguro de moto, será relevante la edad del titular y su experiencia al manillar -a efectos de carné-. Los cinco años de garantía también vienen en el lote.

SYM Cruisym Alpha 125 04

SYM Cruisym Alpha 125

Respecto a su predecesor, el SYM Cruisym Alpha 125 dispone de doble faro de ledes, mismo sistema en piloto trasero e intermitentes. Tiene una nueva instrumentación con pantalla digital LCD, más rica en información y muy legible, incluyendo las informaciones del ordenador de a bordo.

El motor Euro 5 emplea sistema de inyección Keihin y eroga 14,3 CV de potencia a 9.000 RPM. El único cilindro tiene un tratamiento cerámico, responsable en parte de la reducción de vibraciones además del variador continuo. Fiel al segmento GT 125 , cuenta con frenos ABS 9.1 de doble canal, siendo el disco delantero de 260 mm mordido por pinza de cuatro pistones, y suspensión trasera con amortiguador doble. El disco trasero es de 240 mm.

Debajo del asiento se pueden albergar dos cascos integrales, de acuerdo al fabricante. El repostaje se hace a través del túnel de la plataforma y le caben 12 litros de gasolina. Otros detalles que le caracterizan son el asiento a dos alturas, toma de carga USB 3.0 o la pantalla regulable. En este modelo los retrovisores están a la misma altura que la pantalla. Las combinaciones de color son blanco, gris, azul mate y negro mate.

SYM Joymax Z 125 07

SYM Joymax Z+ 125

En cuanto a su alter ego, el SYM Joymax Z+ 125, no presenta ninguna diferencia en el motor, frenos o parte ciclo. Por dimensiones es 1 mm más largo (2.190 mm), 6 mm más estrecho (750 mm), 10 mm más bajito (1.422 mm), y es 8 kg más ligero (171 kg). Hay otra diferencia, y es que los intermitentes no son LED sino convencionales. A fin de cuentas, es un poco más económico.

La pantalla es ajustable, pero hay que utilizar herramientas, y los retrovisores están asociados al manillar, por lo que están en una posición más retrasada. El espacio de almacenamiento bajo el asiento es el mismo, 48 litros o dos cascos integrales. Las opciones de color para el Joymax Z+ 125 son negro, blanco y dos tonalidades diferentes de gris.

Galería de fotos

SYM Cruisym Alpha 125 Euro 5

SYM Joymax Z+ 125 Euro 5

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.