SYM Jet X 125 2022, el nuevo scooter deportivo premium

SYM Jet X 125 2022, el nuevo scooter deportivo premium

Por 3.399 euros nos encontramos un nuevo rival en el segmento de scooter compactos


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras la llegada el año pasado del SYM Jet 14 125 LC, el fabricante taiwanés incorpora un nuevo modelo al codiciado segmento de los scooters compactos de 125 cc. Hablamos del SYM Jet X 125 2022, un scooter que apuesta por la deportividad y los acabados prémium, pero sin descuidar aspectos tan importantes como la economía, fiabilidad o la facilidad de uso, imprescindible en estos vehículos pensados para llevar con el A1 o el B.

En el SYM Jet X 125 2022 nos encontramos con el mismo motor que ya conocemos de su hemano, el Jet 14. Hablamos de un monocilíndrico Euro 5 con cuatro válvulas y refrigeración líquida. Declara una potencia máxima de 12,7 CV a 8.000 RPM, así como un par máximo de 11,5 Nm a 6.500 vueltas. La propia marca erige al Jet X como el modelo con mejores prestaciones entre sus competidores, donde estarían el conocido Honda PCX 125 o el Yamaha NMAX 125.

SYM JetX 125 202260

Este motor basculante va asociado a un chasis multitubular en acero, y a él se acopla una horquilla delantera telescópica junto a un doble amortiguador trasero regulable en precarga. En el apartado de frenos tenemos un disco delantero de 260 mm, el cual trabaja en conjunción con otro de 220 mm. Ambos están asistidos por un ABS de doble canal firmado por Continental. Para las ruedas, se confían en sendas llantas de 14″, que montan neumáticos en medida 100/90 y 110/80.

Es una moto muy accesible, sea cual sea tu talla. Buena prueba de ello es la escasa altura de su asiento, situado a solamente 770 mm del suelo. El peso también es muy contenido, arrojando en báscula solamente 140 kg incluyendo los 7,5 litros que alberga su depósito. Bajo el asiento podemos guardar un casco integral, así como algún que otro pequeño objeto.

Donde el SYM Jet X 125 2022 saca a relucir sus galones es en la calidad o el equipamiento de serie. Además de una carrocería de líneas agresivas, encontramos iluminación full LED en todo su equipo de alumbrado, llave inteligente con alarma, puerto de carga USB QC 2.0, guantera frontal y una impresionante instrumentación LCD a color con sensor crepuscular, que permite modificar de forma automática su grado de luminosidad para que se vea siempre en cualquier condición.

El SYM Jet X 125 ABS ya está disponible por un precio de 3.399 euros. Incluye seguro gratuito muy completo (responsabilidad Civil + Defensa Jurídica + Robo + Incendio) a partir de los 21 años, y 5 años de garantía gratuita de SYM que la marca ofrece a todos sus modelos de más de 125cc.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.