SYM Jet 14 125 2021, uno de los best seller se renueva en profundidad

SYM Jet 14 125 2021, uno de los best seller se renueva en profundidad

Más potente, el único scooter con llantas de 14" y plataforma plana, a la venta por 2.899 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Jet 14 es uno de los scooters más vendido por SYM, y también un modelo que aglutina unas buenas ventas en nuestro país. El año pasado ocupó la 25ª posición, con casi 1.400 unidades matriculadas. Hay que tener en cuenta que el segmento económico con llanta de 14″, tiene una competencia enorme, y cuantos más invitados más difícil es llevarse un trozo del pastel más grande que los demás. Y para mantenerse arriba, llega el nuevo SYM Jet 14 125 2021.

En concreto ha llegado el denominado “LC – Liquid Cooled“, es decir, con refrigeración líquida. De momento es el único modelo que tenemos constancia que haya sido homologado para la Euro 5, pero recordemos que había también un modelo refrigerado por aire (que igual ya no continuará a la venta), y uno de 49 cc y categorizado como ciclomotor, del que seguramente sabremos algo más adelante.

El motor del SYM Jet 14 125 2021 es completamente nuevo. El monocilíndrico de 124,6 cc (52,4×57,8 mm), cuenta ahora con culata de cuatro válvulas en vez de dos (distribución SOHC). Más austero en su consumo y en sus emisiones, al mismo tiempo consigue ser más potente que el anterior.

SYM Jet 14 125 2021 11

Pasa de 11,3 CV a 12,6 CV a 8.000 RPM, y un par máximo que también aumenta pasando de 10,7 a 11,5 Nm a 6.500 vueltas. Gracias a ello, las prestaciones son superiores y en un uso a dúo, la moto se desenvuelve mucho mejor, manteniendo el tipo incluso cuando la orografía no acompaña.

Saltando a la parte de ciclo, el SYM Jet 14 125 2021 navega entre dos aguas. No es un scooter de rueda pequeña, pero tampoco de rueda alta, todo gracias a sus llantas de 14″. Cuenta con la ventaja de ser el único que ofrece una plataforma plana en su categoría, lo que ayuda a transportar objetos entre las piernas.

SYM Jet 14 125 2021 13

Monta una horquilla telescópica delantera y un doble amortiguador regulable en precarga detrás. En cuanto al equipo de frenos, un disco delantero de 260 mm y otro de 220 mm detrás es suficiente, gracias a la frenada combinada CBS, para detenerlo.Con todos los llenos (incluyendo los 7,5 l de gasolina), declara 129 kg en báscula (es seis kilos más ligera que la anterior).

Estéticamente incorpora un nuevo faro doble con tecnología LED, con una iluminación superior que el halógeno anterior. Detrás, mantiene la moderna pantalla LCD completamente digital. En él se integra el velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de gasolina, a la que a los lados acompañan unos testigos para intermitencia, luz de carretera, reserva de combustible, mantenimiento, fallo mecánico y sistema de inyección entre otros.

SYM Jet 14 125 2021 08

A pesar de la actualización, el SYM Jet 14 125 2021 mantiene su practicidad pues encontramos una toma USB 2.0 para cargar dispositivos electrónicos, un gancho portabultos tras el escudo o las estriberas escamoteables para el pasajero. Mantiene también el cortacorrientes bajo el asiento (situado a 785 mm y bajo el que podemos guardar un casco integral), o la práctica guantera frontal.

Ya es posible reservar el SYM Jet 14 125 2021 en todos los concesionarios oficiales. Estará disponible en cuatro colores (negro mate, blanco, azul y rojo), y a un precio de 2.899 euros, lo que supone un aumento de 100 euros respecto al modelo 2020. En el precio se incluye el seguro además de los cinco años de garantía sin coste.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.