Hay motos que lo tienen todo para ser el centro de atención, aunque sea con muchas limitaciones que en la época no eran tanto. Este es el caso de la Ducati Desmosedici RR, una moto que ya por el nombre sabes que es una de las joyas de la corona en Borgo Panigale. Lanzada en la década de los 2000, fue la confirmación del buen estado de forma de la marca italiana en el mundo de la competición llevada al extremo para su uso diario.
La idea inicial pasaba por acercar la tecnología de la máxima competición a los usuarios de a pie, que en Ducati son muy dados a eso. Esta superdeportiva se lanzó al mercado en una edición limitada a 1.500 unidades. Aprovechando el buen rendimiento en MotoGP, donde estaban reviviendo después de un tiempo sufriendo para volver a la cima, quisieron hacer lo propio transformando la moto que llevaba pilotos de la talla de Troy Bayliss y Loris Capirossi en una versión de calle.
En ese sentido, no era de extrañar que este modelo fuese un éxito, llegándose a agotar rápidamente. Tanto es así, que ahora son varios los usuarios que las están poniendo a la venta o a subasta, como es el caso del modelo que hoy nos concierne, la cual fue subastada por Bonhams, una de las casas especializadas en subastas más famosas del mundo. Según se ha podido saber, el modelo que está en venta actualmente es la unidad 1.338 según la placa de la tija y tiene más de 4.515 kilómetros de kilometraje recorridos.

Así es la Ducati Desmosedici RR
Si quieres formar parte del selecto club donde Brad Pitt y Tom Cruise son propietarios de este modelo deportivo, no te lo pienses. En ese sentido, la RR tiene un motor de 898 cc con distribución desmodrómica, por supuesto, llegando a ofrecer 200 CV a 13.800 rpm y un par motor máximo de 116 Nm a 10.500 rpm. Al mismo tiempo, cuenta con un peso estimado de 177 kg y está equipada con suspensiones Öhlins FP353P que estaban presentes en la Desmosedici GP6, junto a un conjunto de frenos Brembo y escape Termignoni.
No hay duda de que este modelo es uno de los más exóticos del mercado hasta la fecha, especialmente por todo lo que significa a nivel comercial y empresarial. Por ello, la Ducati Desmosedici RR fue un paso más allá y ofrece prestaciones propias del mundo de la competición desde el primer instante, por lo que no será de extrañar que venga equipada con neumáticos nuevos para el pleno disfrute por parte del nuevo propietario.
Bien es cierto que este modelo tiene algunos rasguños, especialmente originados por el paso del tiempo y la humedad que hay en la región de Reino Unido donde dormía anteriormente. Sin embargo, no ha sido impedimento para que haya cambiado de manos por 52.900 libras, unos 62.527 euros.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS