La estrategia de Yamaha responde a la necesidad de dar un nuevo rumbo a su modelo de negocio, apostando por la calidad no solamente a la hora de fabricar sus productos sino también en el servicio de venta y postventa. Con la venta centralizada en los concesionarios oficiales, buscan un contacto más directo con los clientes, dando además una atención y un servicio más especializado y con ello, mayor facilidad a la hora de realizar inversiones tecnológicas que respeten los estándares de calidad de Yamaha.
Víctor González, Director General de Yamaha Motor España, declaraba que “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad.”
Con el fin de conocer cómo Yamaha cambia su estrategia comercial, han lanzado una campaña bajo el lema “Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo“. Acudiendo a los concesionarios oficiales, los clientes podrán mejorar la experiencia de compra tanto de motos nuevas como usadas, pero también de productos y accesorios de la marca. Y todo ello bajo la atención de personal cualificado que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.
De igual forma los clientes podrán acceder a servicios exclusivos como por ejemplo, la prueba del producto antes de su adquisición (YOU Demo Bike) o el programa de compra financiado (YOU Easy Go) con posibilidad de a los tres años devolverla, cambiar por una nueva o quedarse con ella. También coberturas a todo riesgo (YOU Insurance), extensiones de garantía (YOU Extended Warranty) o vehículos de ocasión revisados y con 12 meses de garantía oficial (YOU Selected Ocasion).
Obviamente la estrategia comercial de Yamaha se ve reflejada en una recomendación para que los clientes pasen las revisiones en los concesionarios oficiales, tanto por la formación de mecánicos, por la calidad, el uso de recambios originales, procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Pero claro, si el cliente va a pagar más que en un taller multimarca, deberá ver que ese dinero realmente se invierte en un mejor servicio. Y en ocasiones parece hasta difícil justificarlo.
En el siguiente enlace tenéis más información y detalles sobre todos los servicios que empezarán a ofrecer ahora los servicios oficiales de Yamaha.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS