Desde hace varios años, el proyecto Yard Built de Yamaha nos ofrece la posibilidad de disfrutar de preparaciones oficiales. Siguiendo su filosofía, muchas de ellas son luego comercializadas en formato kit de manera que los particulares pueden tener así su propia preparación o parte de ella. En su tercera colaboración, los alemanes de JvB-moto nos presentan esta oscura Yamaha XSR 900 CP3.
La mayor influencia retro está en las líneas y proporciones. Soy un gran fan de los prototipos de coches de los años setenta y ochenta, una gran inspiración para mí. La moto tiene un aire limpio y más similar a un prototipo que a una típica moto custom
Así define Jens vom Brauck, fundador de JvB-moto, su última creación y la tercera junto a Yard Built. La primera de ellas fue una interesante Yamaha VMAX denominada Infrated y posteriormente la hermana pequeña de esta que nos acompaña, la XSR 700 y denominada Super 7. Esta Yamaha XSR 900 CP3 fue presentada hace unos días en el marco del Cafe Racer Festival 2019 y se llevó el galardón de mejor moto del evento.
Como el propio vom Brauck apunta, hay una gran influencia clásica en las líneas inherentes de la preparación. Eso sí, siguiendo la línea de otros trabajos que hemos visto de JvB-moto. Aquí nos encontramos con una nueva carrocería en en el que el tono azul se ha oscurecido con un tratamiento mate. Además se mejora el aspecto y el rendimiento con piezas como las cubiertas de las llantas en fibra de carbono, los discos de freno Beringer delanteros, los neumáticos Pirelli Super Corsa SP, las estriberas Lightech o el nuevo asiento hecho a medida. No podemos evitar que nos recuerde, en cierta medida, a las nuevas Husqvarna. El motor sigue de serie con excepción del escape Termignoni que ahora incorpora.
Siguiendo la filosofía de el proyecto Yard Built, está prohibido soldar o cortar partes de la moto. Esto responde a un motivo y no es otro que poder comercializar las preparaciones en forma de kit para que cualquier usuario con el mismo modelo pueda comprar las piezas e instalarlas a su moto. De esta forma, el catálogo de piezas aftermarket crece enormemente ayudado por la reputación de los propios preparadores.
JvB-moto está trabajando en su kit inspirado en la Yamaha XSR 900 CP3 y que espera tener a la venta el año que viene. Incluiría las siguientes piezas:
- Cubiertas para las llantas
- Estriberas
- Asiento personalizado
- Escape
- Guardabarros
- Tapón del depósito
- Colín con iluminación LED
- Kit para reposicionar el cuadro de instrumentos
- Manillar
- Luz LED frontal
- Cubierta para el faro
- Intermitentes LED
- Porta números
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS