Menu

Yamaha XSR900 CP3 por JvB-moto: personalización en forma de kit

La tercera preparación de los alemanes junto al Proyecto Yard Built estará disponible en 2020

Yamaha XSR900 CP3 por JvB-moto: personalización en forma de kit

Desde hace varios años, el proyecto Yard Built de Yamaha nos ofrece la posibilidad de disfrutar de preparaciones oficiales. Siguiendo su filosofía, muchas de ellas son luego comercializadas en formato kit de manera que los particulares pueden tener así su propia preparación o parte de ella. En su tercera colaboración, los alemanes de JvB-moto nos presentan esta oscura Yamaha XSR 900 CP3.

La mayor influencia retro está en las líneas y proporciones. Soy un gran fan de los prototipos de coches de los años setenta y ochenta, una gran inspiración para mí. La moto tiene un aire limpio y más similar a un prototipo que a una típica moto custom

Así define Jens vom Brauck, fundador de JvB-moto, su última creación y la tercera junto a Yard Built. La primera de ellas fue una interesante Yamaha VMAX denominada Infrated y posteriormente la hermana pequeña de esta que nos acompaña, la XSR 700 y denominada Super 7. Esta Yamaha XSR 900 CP3 fue presentada hace unos días en el marco del Cafe Racer Festival 2019 y se llevó el galardón de mejor moto del evento.

Como el propio vom Brauck apunta, hay una gran influencia clásica en las líneas inherentes de la preparación. Eso sí, siguiendo la línea de otros trabajos que hemos visto de JvB-moto. Aquí nos encontramos con una nueva carrocería en en el que el tono azul se ha oscurecido con un tratamiento mate. Además se mejora el aspecto y el rendimiento con piezas como las cubiertas de las llantas en fibra de carbono, los discos de freno Beringer delanteros, los neumáticos Pirelli Super Corsa SP, las estriberas Lightech o el nuevo asiento hecho a medida. No podemos evitar que nos recuerde, en cierta medida, a las nuevas Husqvarna. El motor sigue de serie con excepción del escape Termignoni que ahora incorpora.

Siguiendo la filosofía de el proyecto Yard Built, está prohibido soldar o cortar partes de la moto. Esto responde a un motivo y no es otro que poder comercializar las preparaciones en forma de kit para que cualquier usuario con el mismo modelo pueda comprar las piezas e instalarlas a su moto. De esta forma, el catálogo de piezas aftermarket crece enormemente ayudado por la reputación de los propios preparadores.

JvB moto CP3 09

JvB-moto está trabajando en su kit inspirado en la Yamaha XSR 900 CP3 y que espera tener a la venta el año que viene. Incluiría las siguientes piezas:

  • Cubiertas para las llantas
  • Estriberas
  • Asiento personalizado
  • Escape
  • Guardabarros
  • Tapón del depósito
  • Colín con iluminación LED
  • Kit para reposicionar el cuadro de instrumentos
  • Manillar
  • Luz LED frontal
  • Cubierta para el faro
  • Intermitentes LED
  • Porta números

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javier Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.