Menu

Yamaha TMAX 560 2020, más potencia y deportividad

El bicilíndrico crece en cilindrada y ahora desarrolla 47 CV

Yamaha TMAX 560 2020, más potencia y deportividad

Corría agosto del 2000 cuando Yamaha revolucionó el mercado con su concepto Twin MaximumCasi 20 años después, la firma de los diapasones ha aprovechado el Salón EICMA de Milán 2019 para lanzar la quinta generación. Nueva estética, mayor cilindrada, más potencia son las cartas de presentación del referente en este tipo de vehículos: el Yamaha TMAX 560 2020.

Desde los 500 cc y 40 CV hemos pasado al nuevo 560 con 47 CV. No es un gran cambio, y la potencia sigue condicionada por permitir a los usuarios del A2 tener un TMAX sin necesidad de limitar. Pero el concepto básico, que fue crear un scooter con una parte de ciclo de moto que incluyese un chasis de verdad, con frenos y suspensiones de verdad y un motor ubicado solidariamente a este y no en el basculante, sigue inalterable.

Quizás el mayor cambio llegó en 2017, cuando la cuarta generación se desdobló en tres modelos (estándar, SX y DX) intentando dar al público un modelo más enfocado al uso que le iba a dar: polivalente, sport o GT.

2020 Yamaha XP500A EU Icon Grey Static 002 03

El motor original de dos cilindros llega al límite en esa última generación que acaba de ser presentada. Tras aumentar 2 milímetros el diámetro de los cilindros, ya no hay más juego. Han aprovechado para poder cumplir la Euro 5 trabajando en los pistones (forjados en aluminio), bielas rediseñadas, admisión, inyectores, cámara de combustión o el escape y, por supuesto, ganar par y potencia. Esos 47 CV a 7.500 RPM y 55,5 Nm a 5.250 vueltas superan por poco los 46 CV de la anterior y sus 53 Nm. La potencia máxima ahora la da 1.750 vueltas más arriba, habiendo ganado además en aceleración.

Además de una nueva carrocería más estilizada, se ha revisado el tarado de las suspensiones para conseguir mayor estabilidad. El asiento del pasajero es nuevo y busca mejorar su comodidad. Bajo él se pueden guardar dos cascos jet. Hay otras novedades como la instrumentación TFT o las plataformas de los reposapiés en aluminio.

No cambian, pero sí se han revisado los dos modos de conducción (ciudad o sport) o el control de tracción mientras que elementos como la llave de proximidad sigue estando disponible. Por supuesto, la iluminación es completamente LED, como cabría esperar.

Además de la versión estándar, Yamaha ha lanzado un denominado Yamaha Tech MAX y que reemplaza a la antigua DX. Cuenta con mayor equipamiento para ofrecer un uso más GT: parabrisas regulable eléctricamente, control de velocidad, asiento y puños calefactables, amortiguador trasero con posibilidad de regulación, sistema de conectividad App MyTMAX y, por último, colores específicos junto a una horquilla dorada en contraste.

El TMAX y TMAX Tech Max estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de diciembre de 2019.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Banzai
Invitado
Banzai

Se comenta que hay cambios en la instrumentación, pero esto no es así, es exactamente la misma que montaba la versión 2017. Dos esferas analógicas y una pantalla TFT central de pequeño tamaño y en blanco y negro. Un cuadro de mandos que está totalmente desfasado para este año 2020 y que imagino que no cambiaran mínimo hasta el 2022. Nada de conexión con el móvil, ni de navegador, ni de pantalla TFT en color.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.