Menu

Arranca Vive la Moto 2018, el salón de la moto que estabas esperando

En IFEMA del 5 al 8 de abril

Arranca Vive la Moto 2018, el salón de la moto que estabas esperando

Se acerca el fin de semana, te gustan las motos y tienes un hueco libre. Qué mejor que ir a Vive la Moto, donde más de 100 expositores y 500 marcas representadas realizarán un gran despliegue de novedades, entre las que destacarán aquellas con tecnología aplicada a la seguridad y la movilidad eléctrica.

Mañana IFEMA abrirá las puertas a una de las citas más importantes sobre las dos ruedas, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Y es que hasta el domingo, de 10:00 a 20:00, podremos ver en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid 16.000 metros cuadrados de exposiciones que darán a conocer los últimos modelos de la temporada, primicias destacadas y, para los más raceros, auténticas joyas de la competición.

El Salón, coorganizado por IFEMA y KANDO, y promovido por ANESDOR -la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas-, mostrará por primera vez algunos modelos exclusivos de gran potencia para uso en circuito y de fabricación limitada, la moto ganadora del Dakar (con tecnología de Moto GP) o una moto en primicia que solo se puede comprar a través de Internet. Si hablamos de tecnología, se verá la proliferación de innovadoras soluciones en ABS en curva o la solución de GPS integrada Noodoe de KYMCO.

Para los que les gusta viajar en primera, se presentarán modelos que incorporan control de crucero y marcha atrás para facilitar las maniobras en parado. Para los que prefieren una estética diferente, estarán presentes aquellas motos cuyo tren delantero con dos ruedas aporta un plus de estabilidad. Los scooters eléctricos también son protagonistas, donde brillarán por su conectividad y en los que a través de nuestro smartphone podremos conocer desde el nivel de carga de la batería hasta incluso su ubicación, algo así como lo que ofrecen Muving o e-Cooltra.

5.000 m² de áreas exteriores para pruebas de vehículos y exhibiciones que harán disfrutar al público de la experiencia de vivir la moto en estado puro

Pero Vive la Moto no es sólo mirar. Otro de los grandes atractivos del evento es un programa de actividades para el público y una agenda profesional. Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en las zonas exteriores destinadas a pruebas.  En un circuito cerrado se desarrollarán pruebas para las motos eléctricas, supervisadas siempre por monitores, con el objetivo de que el público se empieza a familiarizar con la movilidad eléctrica e incentivar a la vez la seguridad en la conducción.

Los niños tampoco han sido olvidados y dispondrán de su propia pista infantil denominada Torrot Kids. Además, habrá cinco espectaculares exhibiciones diarias de la mano de los “stunt riders” Emilio Zamora y Narcís Roca a bordo de sus Ducati y BMW, respectivamente. Por su parte, los pilotos de trial Jordi Pascuet y Marcel Justribó harán exhibiciones donde realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.

El salón contará también con un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo

Además, con el objetivo de fomentar la concienciación en favor de la seguridad, todos los visitantes podrán participar en la “Gymhana” -no, no está mal escrito- PASAPORTE SEGURO VIVE LA MOTO. Entre todos los participantes que completen al menos 15 de las pruebas propuestas y lo acrediten, se sorteará un scooter.

Las entradas tienen un coste de 8,50 euros por día, se pueden adquirir directamente en la web de IFEMA.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.