MV Agusta LXP Orioli, exclusividad y lujo

MV Agusta LXP Orioli, exclusividad y lujo

Primera trail de la marca, presentada en el EICMA


Tiempo de lectura: 3 min.

Era cuestión de tiempo, finalmente MV Agusta también ha sucumbido a la moda trail. Las ventas de estas polivalentes máquinas no paran de crecer y los italianos no han querido quedarse fuera del pastel. Si bien es cierto que es discutible que MV fabrique una moto de campo, zapatero a tus zapatos, no podemos negar que la carta de presentación de la LXP es inmejorable, el buen hacer de los de Varese está muy presente en esta motocicleta. Basada en el prototipo presentado en el EICMA de hace dos ediciones, atrajo todas las miradas del público y de la prensa por aquel entonces y ahora se lanza de forma oficial esta serie limitada para su próxima comercialización.

La MV Agusta LXP Orioli se desarrolla en torno al concepto todoterreno de lujo, inspirada en la edad de oro de los rallyes de arena. Esta primera edición se limitará a 500 unidades, de ahí el concepto de exclusividad del proyecto. Edi Orioli, el cuatro veces campeón del Dakar a lomos de la Cagiva Elefant con los colores de Lucky Strike Explorer, es el padrino de esta motocicleta. Cada ejemplar producido, además de numerado, será firmado personalmente por Orioli, convirtiéndose en una pieza única para sus afortunados poseedores.

MV Agusta LXP Orioli (3)

La LXP Orioli nació en el histórico centro de estilo CRC, propiedad de MV Agusta y con sede en San Marino. La moto se caracteriza por un elegante color blanco perlado que domina los laterales y el guardabarros delantero, mientras que algunos detalles evocan los históricos colores del patrocinador de Orioli en los años noventa.

El motor, muy ligero y tecnológico, es el típico de la casa y ha sido completamente desarrollado en Varese; basado en el tricilíndrico de 800 cc ha visto aumentada su capacidad hasta los 931 cc. Desarrolla 124 CV, pero lo mejor es su entrega de par, a 3.000 rpm ya está disponible el 80% del mismo. Con un peso de 57 kg, es mucho más ligero que los motores de la competencia. Como elementos más característicos dispone de un cigüeñal contrarotante y una caja de cambios extraíble al igual que sus hermanas de carretera. El precioso escape de esta serie es de carbono y ha sido desarrollado conjuntamente entre MV Agusta y el especialista italiano Termignoni.

MV Agusta LXP Orioli (2)

Tecnológicamente, esta LPX viene con todo lo que se le puede pedir a una motocicleta moderna. Dispone de una IMU de seis ejes que controla el ABS en curva, la tracción y los cinco modos de conducción, acelerador electrónico y cambio quickshifter (no es necesario accionar el embrague para cambiar). Todo ello presentado en una pantalla TFT a color con conectividad al móvil y varias aplicaciones propias de MV Agusta.

Las ruedas son diseño de Takasago, de 21 pulgadas delante y 18 detrás, con neumáticos Bidgestone Battlax Adventurecross de serie. Los potentes Brembo Stylema son los responsables de parar el conjunto con eficacia.

MV Agusta ha apostado fuerte en su primera motocicleta de trail, no quiere quedarse atrás en este lucrativo y tan de moda segmento. Eso sí, la calidad y exclusividad del conjunto tiene un precio. MV aún no ha dado cifras, pero cuando se inicie la comercialización en el primer trimestre del 2024 se estima que rondará los 30.000 euros cada unidad.

COMPARTE
Sobre mí

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.