Hoy damos un paso atrás en el tiempo y echamos un vistazo a la Moto Guzzi Airone, una de las motocicletas más populares en Italia que rápidamente se convirtió en la moto monocilíndrica más vendida de la marca. Y es que su mayor punto fuerte era la combinación entre sus prestaciones y su comodidad como vehículo de uso diario.
La producción de la Airone comenzó en 1939, con una versión deportiva y de mayor rendimiento que llegaría en 1949, la Airone Sport. Esta ajustaba la calidad de construcción y la estética italiana de Moto Guzzi, ganando una reputación envidiable como un verdadero peso ligero de prestaciones deportivas. Con cierto interés puesto en el ejército, la compañía decidió crear un modelo Militaire para ese mercado.
La Moto Guzzi Airone Sport posee un motor de cuatro tiempos y un solo cilindro de 246 centímetros cúbicos en disposición horizontal. Con los 9,5 CV que era capaz de desarrollar, podía alcanzar los 95 km/h de velocidad máxima. A lo largo de sus años de fabricación, la firma con sede en Mandello del Lario mejoró sustancialmente este modelo, centrándose en la amortiguación hidráulica, el cilindro hecho en aluminio y la culata.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS