Seguimos desgranando las novedades presentadas por Benelli en el Salón EICMA de Milán, y es que se ha notado que la marca italiana jugaba en casa y ha querido sorprender con varios modelos de cara al año que viene. La nueva Benelli Imperiale 400 es su apuesta más retro, que rezuma diseño clásico por los cuatro costados.
Esta nueva Imperiale de 400 la podemos asemejar a la ya desaparecida Yamaha SR 400; un motor sencillo, una parte ciclo de toda la vida y mucha clase. El modelo transalpino está propulsado por un motor monocilíndrico de refrigeración por aire que, si bien no es un prodigio en cuanto a prestaciones, dados sus 20 CV de potencia a 5.500 RPM y 28 Nm de par a 3.500 vueltas, son suficientes para moverse con soltura.
Está anclado a un chasis doble cuna en acero y cuenta con horquilla convencional con barras de 41 mm, doble amortiguador trasero, disco de freno delantero flotante de 300 mm y trasero de 240 mm con ABS, así como neumáticos en medidas 110/90 R19 y 130/80 R18 montados sobre llantas cromadas de radios.
El diseño de la Benelli Imperiale 400 se completa con las tradicionales gomas para las rodillas a los lados del depósito, instrumentación analógica, escapes alargados, guardabarros envolventes y multitud de piezas cromadas.
Estará disponible, como el resto de la gama 2019, en la primera mitad del año que viene, y se podrá elegir entre dos colores: un llamativo rojo -como el de la foto- o bien en negro.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS